Baloncesto.-Plaza teme "el aspecto arbitral" en Atenas, "una cancha caliente de un equipo con inversión multimillonaria"

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:32

"Vamos a poner a prueba nuestra capacidad de aguante y el nivel competitivo, tenemos razones y talento para ganar a cualquiera"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, asegura que de cara a la eliminatoria de los cuartos de final de la Euroliga no le preocupa si sus jugadores sabrán asumir el reto ante el Olympiacos, pero sí "el aspecto arbitral", sobre todo en Atenas, "una cancha caliente de un equipo con inversión multimillonaria".

"Jugamos con el equipo con el mayor presupuesto de Europa, pero en la pista es distinto. Tengo campeones del mundo y subcampeones olímpicos y con un deseo mayor, ya que ellos sí han jugado la 'Final Four'. Temo más el aspecto arbitral. Es una cancha caliente de un equipo con una inversión multimillonaria", expresó, en palabras al 'web' del club.

El técnico, que "en ningún momento" se planteó un rival más o menos asequible en el 'play-off', asegura que tanto TAU como Olympiacos "han llegado en un gran estado de forma a este tramo de la temporada", pero cree que "quizás lo paguen más adelante".

"Pretendíamos acabar satisfechos, y lo hemos hecho: somos el quinto mejor equipo de Europa. Asimilado el segundo puesto, queremos neutralizar el factor cancha y arañar una victoria en Atenas", añade.

Así, cree que su equipo arañar algún triunfo en alguno de los dos primeros partidos en tierras helenas (24 y 26 de marzo): "No podemos irnos cabizbajos con una derrota después del primer partido. Ellos ganaron al TAU en su cancha, ¿por qué no nosotros en la suya? Vamos a poner a prueba nuestra capacidad de aguante y el nivel competitivo".

El técnico espera que a los suyos no les "afecte la gran presión" y considera que tienen "razones y talento para ganar a cualquier equipo". "Olympiacos hará de su pista un infierno, pero ya hemos ganado en Moscú y Tel Aviv esta temporada", recordó.

"ME ANIMA A PENSAR QUE VAMOS POR EL BUEN CAMINO".

El entrenador, que confía en hacer valer después el factor cancha, pidió un voto de confianza para los nuevos, ya que explicó que "un jugador que viene de jugar 35 minutos en su equipo, no puede acoplarse al sistema de 20 minutos al máximo nivel en dos días".

"Requiere un proceso. A pesar de mantener a gran parte de los jugadores del año pasado, los nuevos cada vez entienden mejor el objetivo. Me anima a pensar que vamos por el buen camino para superar la eliminatoria", recalcó.

A la hora de afrontar las críticas, asegura que intenta "ser pragmático", aunque al final es normal que "afecten". "Soy más introvertido. Me duele que paguen los que me rodean por mi enfado. Así que prefiero quedármelo para mí. Sé lo que supone el Real Madrid y sé de mi responsabilidad. Llevamos desde la pretemporada con una apuesta y una línea de trabajo y seguimos así", sentenció.