Balonmano/Liga Campeones.- (Cró) El BM Ciudad Real y el Reale Ademar León completan el plantel de triunfos nacionales

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 20:21

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real volvió a solventar un nuevo examen serio en su inmaculada temporada al vencer (30-28) al potente HSV Hamburgo, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, y en la que además el Reale Ademar León completó la nómina de victorias españolas al superar a domicilio (21-22) al KIF Kolding.

Los vigentes campeones continentales continúan de este modo una semana más como el único combinado invicto en todas sus compromisos y vuelven a derrotar en el presente curso al conjunto teutón -en la ida conquistaron (26-32) el Color Line Arena-, lo que les acerca a los octavos de final antes de afrontar el parón de la competición europea hasta el mes de febrero, tras el Europeo de Austria.

El Quijote Arena fue el escenario propicio entre los dos bloques más fuertes del grupo C, en la reedición de las dos semifinales de los últimos años. No obstante, el cuadro alemán tomó las riendas del partido desde el principio y evitó que los manchegos tomarán ventaja con un parcial de 3-0 facilitado por las exclusiones en defensa de los centro-europeos.

Tras este inicio, los pupilos de Talant Dujshebaev se relajaron en la circulación, dándole la oportunidad a los germanos para amortizar sus inferioridades numéricas, que fueron paliando con los tantos desde el pivote del croata Igor Vori (7-11). Ya en el tramo final de la primera mitad, una frugal reacción de los manchegos les devolvió la ventaja (14-12) al tomar las riendas Alberto Entrerríos con 3 goles.

Tras el descanso, y pese a la recuperación de los de Martin Schwalb (17-19), los ciudadrealeños se encomendaron nuevamente a Arpard Sterbik desde la meta y al argentino Eric Gull -hasta el momento impreciso en sus intervenciones-, para voltear el marcador (22-21), y para contribuir con sus tres dianas para que los locales enfilaran un choque que únicamente vieron peligrar en el tramo final.

Por su parte, el Reale Ademar León enderezó el rumbo en el certamen europeo y se llevó los dos puntos de su visita a Dinamarca al vencer (21-22) al KIF Kolding, lo que les devuelve la tercera posición provisional de grupo D de la 'Champions' y palia el tropiezo precedente (30-30) entre ambos conjuntos en el Palacio de los Deportes en suelo castellano leonés.

El encuentro se decidió desde las porterías, en la que destacó un eficiente Mirko Alilovic, y desde las defensas férreas -los nacionales perdieron al central Dalibor Doder, que cayó lesionado-, debido a la intensidad del envite y a la velocidad de los extremos locales, que provocaron constantemente penas máximas y sanciones en el bloque ademarista.

Sin embargo, los de Jordi Ribera se llevaron el triunfo en un final de infarto, en el que Mikel Aguirrezabalaga rompió la equidad a falta de cuatro segundos, culminando así un parcial último de tres tantos a favor de los españoles (21-19), y resuelto para más 'inri', en inferioridad numérica debido a una doble exclusión en los últimos cinco minutos.

Ante esta situación, Danis Krivoschlykov tomó las riendas del ataque visitante para igualar la contienda con dos goles vitales para sumar dos tantos vitales. Ya en el último minuto, el baluarte danés, Bo Spellerberg (seis goles), erró su primera tentativa desde los siete metros, lo que propició que el propio Aguirrezabalaga decidiera con su último lanzamiento por la escuadra.