MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona se clasificó este sábado para la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup, la extinta Copa de Europa, tras derrotar al Pescara italiano (3-1) en el tercer y último partido de la Ronda Élite, por lo que regresa a la pelea por el título continental tres años después de su última presencia.
El equipo dirigido por Andreu Plaza, líder en Liga y semifinalista en Copa, sigue con paso firme en este comienzo de temporada 2017/18. Los blaugrana, sin embargo, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para inaugurar el marcador y poder dominar a su rival, anfitrión de la cita, para más dificultad.
El primer gol llegó por mediación de Dyego, que marcó nada más salir del túnel de vestuarios y solo un minuto después, ante la desesperación de los locales, Rafa López estableció el segundo aprovechando que el Pescara había apostado por el 'portero-jugador'. Con el 0-2 el dominio pasó a ser de los italianos, que buscaron el gol sin suerte.
Dyego firmó el 3-0 a dos minutos del final y Rescia, con apenas segundos para alcanzar el '40, logró el gol del honor para dejar el definitivo 1-3 que cierra el pase de los culés.
De esta forma, el Barça se suma a Gyor -entrenador por el español Javi Rodríguez- y Sporting como clasificados para la 'Final Four'. El cuarto integrante saldrá este domingo del partido entre Inter y Kairat. A los madrileños les vale un empate para conseguir el billete.