El Barça, primer equipo español que elimina al PSG

Dani Alves (FC Barcelona) y Zlatan Ibrahimovic (PSG)
REUTERS
Actualizado 11/04/2013 0:54:37 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se ha convertido este miércoles en el primer equipo español capaz de eliminar al Paris Saint-Germain en una eliminatoria a doble partido, después de superar al conjunto francés por el valor doble de los goles en los cuartos de la Liga de Campeones (2-2 y 1-1).

El equipo de Tito Vilanova, que tuvo que remontar ante el AC Milan para superar los octavos, se topó con el PSG en cuartos, una vez que los parisinos habían dejado en la cuneta al Valencia. El Barça afrontó la eliminatoria sabedor de que nunca, ningún equipo español, había vencido a los galos en dos encuentros.

El PSG logró su primer triunfo ante un equipo nacional en la temporada 1992/93, cuando apeó al Real Madrid en la Copa de la UEFA. Los blancos vencieron 3-1 en el Santiago Bernabéu, pero el Parque de los Príncipes se convirtió en una pesadilla para los merengues, que cayeron por 4-1.

La temporada siguiente el Real Madrid tuvo --de nuevo-- la oportunidad de tomarse la revancha, pero el Paris Saint-Germain volvió a salir vencedor. La ida se saldó con 0-1, gracias a una exhibición del mítico Ginolá, mientras que la vuelta terminó con un 1-1 que dejaba a los pupilos de Del Bosque, que se estrenaba en el banquillo, fuera de Europa.

Pero el Real Madrid no fue el único en hincar la rodilla antes los franceses. El Barcelona también recibió castigo en la 'Champions' de la temporada 1994/95, cuando cedió (1-1) en el Camp Nou y también en el Parque de los Príncipes (2-1). Daba igual la superioridad culé en la competición doméstica, el PSG siempre se salía con la suya.

Además, el Deportivo de la Coruña también fue incapaz en la Recopa de 1995/96 tras caer en las semifinales con goles de Loko y Djorkaeff, que le servirían para acceder a la final. El equipo dirigido por Luis Fernández acabaría proclmándose campeón de la segunda competición continental.

La última víctima fue el Valencia de Ernesto Valverde, que quedó eliminado de la presente edición tras perder en Mestalla (1-2) y empatar en la capital de Francia (1-1), en un duelo que dejó a los 'che' muy cerca de lograr la remontada.