El Barça quiere reencontrarse ante el Celta y el Levante examina las aspiraciones del Sevilla

Actualizado: domingo, 28 enero 2007 1:01


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona vuelve hoy (19:00) al Camp Nou para enfrentarse al Celta de Vigo con el reto de reconciliarse con su público y también con su mejor fútbol para sumar una nueva victoria con la que mantenerse al frente de la Liga, en la que el Levante examina (17:00) las aspiraciones del Sevilla en la carrera por el título.

El Barça no anda fino y sólo ha sumado una victoria en sus cinco últimos partidos de Liga, la que obtuvo ante el Nàstic (3-0) hace una semana, pero le ha servido para arrebatarle la primera plaza al Sevilla y, gracias al empate que arrancó el miércoles en el partido aplazado ante el Betis (1-1), ya camina como líder en solitario.

Con un punto más que el Sevilla y el Real Madrid y tres sobre un Valencia en racha que visita al Betis, los azulgrana afrontan con cierta tranquilidad sus problemas de juego, confiados en poder arrancar cuando recuperen la chispa y a los lesionados Eto'o y Messi, pero que no pueden descuidarse para no impacientar a sus aficionados.

Los pitos en el partido ante el colista, empezando por Ronaldinho, fueron un primer toque de atención y ahora llega un Celta en crisis, que lleva tres derrotas seguidas y ocho jornadas sin ganar, pero que aspira a frenar su caída --tiene a tres puntos la zona de descenso-- dando la sorpresa como hizo en el Bernabéu (1-2) y en Riazor (0-1).

Rijkaard prepara más cambios y la principal novedad del once puede ser la entrada de Iniesta por Giuly para completar un ataque con Saviola y Ronaldinho. En defensa, Thuram, finalmente fuera, obligará al preparador holandés a alinear a Puyol y Oleguer en el eje de la defensa, ante la ausencia de Márquez, sancionado. En la media, estarán Edmílson, Xavi y Deco.

El equipo de Fernando Vázquez, por su parte, tiene la baja de Iriney, sancionado, y a ella se ha sumado la lesión de Pablo García,ante un partido que afronta en uno de sus peores momentos, aunque al Celta no se le ha dado mal el Camp Nou últimamente: cayó el año pasado (2-0) pero suma cinco empates en sus siete últimas visitas.

EL LEVANTE EXAMINA AL SEVILLA

El Levante recibe al Sevilla, a partir de las 17:00 horas (PPV), con la intención de poner tierra de por medio con la zona de descenso en el segundo partido de Abel Resino al frente de la entidad azulgrana.

El equipo local no podrá contar con el reciente fichaje de Salva Ballesta, por lo que Resino tendrá que seguir contando con los delanteros que tan pocos goles han marcado en la primera vuelta de la temporada.

El técnico podría introducir cambios en el equipo titular que logró empatar ante el Athletic de Bilbao tras ver el rendimiento de alguno de sus jugadores como Harte. Rubiales podría ser titular en la banda izquierda en detrimento del irlandés.

Para el Sevilla la visita al Ciutat de Valencia representa una encrucijada, en la que debe, por fin, vencer en el 2007 o certificar la crisis de resultados que ya, de momento, le ha apeado del liderato en favor del Barcelona.

Juande Ramos sigue sin poder disponer de uno de sus mejores jugadores, Jesús Navas, lesionado, cuyo lugar será ocupado por Adriano con Puerta por la izquierda, mientras que Kerzhakov o el hasta ahora, gris Chevantón, se disputan un sitio en la delantera para acompañar al 'crack' y máximo goleador de la Liga, Kanouté.

NÁSTIC, OBLIGADO A GANAR

En Tarragona, la obligación de ganar vuelve a recaer sobre un Nàstic cada vez más condenado al descenso, ahora ante el Espanyol, un equipo al alza que, además, llega con ganas por la victoria tarraconense en Montjuïc (0-1) en la primera jornada, que complicó el comienzo de la recién renovada apuesta por Ernesto Valverde.

Los blanquiazules, décimos, parten como favoritos, tras su empate en Riazor (0-0) y la sonada victoria ante el Barcelona (3-1), ante un Nàstic, dirigido por el ex técnico españolista Paco Flores, que está ya a 10 puntos de los puestos de permanencia y que, pese a no perder la esperanza, empieza a tener asumido su regreso a Segunda División.

En el Ono Estadi cruzarán sus caminos dos equipos con trayectorias divergentes. Por un lado está el Mallorca, decimoquinto y a sólo dos puntos del descenso, que viene de caer ante el Madrid y que no termina de arrancar este año. Enfrente, el Recreativo, lleva cuatro jornadas sin perder y lucha ya claramente por la UEFA, desde su actual séptima plaza.

Los baleares, en cuya portería volverá Prats en lugar del lesionado Moyá, incluirán también como novedad a Jankovic en lugar de Varela en banda derecha, y saben que todo lo que no sea un triunfo volvería a abrir la espina de una crisis amortiguada por la victoria ante el Sevilla de hace dos semanas. En cuanto al 'Recre', la semana ha estado marcada por la muerte del padre de Santi Cazorla, al que sus compañeros desean dedicarle los tres puntos de mañana.

LUCHA POR LA UEFA

Por su parte, dos duelos como los que enfrentarán al Real Zaragoza y el Deportivo de la Coruña y el Getafe frente al Osasuna, depararán sendos espectáculos con el objetivo de alcanzar los puestos europeos.

En La Romareda, los hombres de Víctor Fernández, que ante la duda de Celades podría volver a alinear a Zapater y Piqué en el mediocentro, esperan resarcirse de los últimos dos tropiezos para afianzarse de forma definitiva en la parte alta de la tabla y no descolgarse de la lucha por la 'Champions'.

Los coruñeses, por su parte, tienen en este choque uno de sus últimos trenes europeos, después de haber acumulado varios resultados irregulares, a pesar de haberse logrado mantener con vida en la Copa.

Del mismo modo, dos equipos en racha, Getafe y Osasuna, medirán sus fuerzas en el Coliseo Alfonso Pérez. Separados por apenas tres puntos en la clasificación, los madrileños buscarán su tercer triunfo consecutivo ante un Osasuna que viene de perder en el Calderón con tres expulsados.

JOAQUÍN VUELVE A CASA

La jornada se cerrará con un interesante Betis-Valencia, marcado por el regreso de Joaquín al estadio de Heliópolis. Los béticos han cobrado algo de aire, tras su empate en el partido atrasado del miércoles ante el Barcelona, aunque siguen a un punto de salir del descenso y, además, acumulan el lógico cansancio físico.

Si a ello se le une el tremendo calendario que les aguarda, incluido el duelo copero con el Sevilla, y las bajas de Arzu, Nano y Edu, se comprende bien que todo lo que no sea perder pudiera ser bueno para los de Luis Fernández.

El Valencia llega al Ruiz de Lopera con la intención de sumar la séptima victoria consecutiva en la Liga y seguir en la lucha por la primera posición en la clasificación, después de una remontada espectacular en la que ha recortado puntos a los tres equipos que están por delante.

Además de seguir con la racha, el partido tiene el atractivo del regreso del centrocampista Joaquín a la que fue su casa durante las últimas seis temporada. De todas formas, el gaditano vivirá el inicio del encuentro desde el banquillo, ya que últimamente no entra en los equipos titulares de Quique Sánchez Flores.

La mejor noticia para el técnico es ver como se le ha vaciado la enfermería, después de que ya puede contar con jugadores como Baraja, que no participó en los dos últimos partidos, Navarro, Albelda, Vicente y Moretti, que regresa a una convocatoria después de superar una rotura parcial de ligamento de la rodilla.