El Bayer acerca la final de Liga Europa y Mendilibar supera a Emery en la Conference

AS Roma - Bayer 04 Leverkusen
AS Roma - Bayer 04 Leverkusen - Fabrizio Corradetti/LaPresse via / DPA
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 23:37

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Bayer Leverkusen venció (0-2) a la Roma este jueves en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con un 1-1 entre Marsella y Atalanta en la otra eliminatoria, mientras que en la Conference League el Olympiacos sorprendió al Aston Villa (2-4).

El campeón de la Bundesliga no se dejó intimidar por las bengalas y el gran ambiente en el Olímpico de Roma. Los de Xabi Alonso, invictos esta temporada tras 47 partidos, conquistaron la Ciudad Eterna con los goles de Wirtz y Andrich, uno en cada parte.

Así, el equipo alemán tiene un pie en la final del 22 de mayo en el Dublín Arena. En cambio, Olympique de Marsella y Atalanta tendrán aún una apretada lucha la semana que viene en Bérgamo, después del 1-1 en suelo francés, donde los locales reaccionaron rápido al tanto visitante de Scamacca con el empate de Mbemba.

En el segundo tiempo, el Velodrome vibró con el paso al frente de su equipo, pero sin puntería para aprovechar mejor el factor casa con las muchas ocasiones que tuvieron. El Atalanta tuvo la última en Miranchuk, pero sacó bastante premio de Marsella.

Mientras, la Conference League dejó dos movidas semifinales. Por un lado, en el duelo de técnicos españoles, José Luis Mendilibar le ganó (2-4) a Unai Emery en casa de un Aston Villa que sufrió un 0-2 con un doblete de El Kaabi a la media hora.

El equipo inglés había visto anularse un gol a Bailey, pero pareció reaccionar antes del descanso con el 1-2 de Watkins. Diaby empató en la reanudación pero El Kaabi, de penalti, y Hezze dieron una buena renta a los griegos. Douglas Luiz falló un penalti para los 'villanos' en el minuto 84.

Por otro lado, en busca de la final del AEK Arena en Atenas el 29 de mayo, la Fiorentina se adelantó tres veces a un Brujas que jugó con 10 media hora; la última, el definitivo 3-2 en el minuto 91, para tomar ventaja antes de viajar a Bélgica la próxima semana.

Leer más acerca de: