El Bayern tropieza y el Manchester gana

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 1:30


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Munich sumó su primera derrota en la tercera jornada de la Liga de Campeones en la que vio como le remontaba el Girondins de Burdeos (2-1), mientras que el actual subcampeón, el Manchester United, consiguió su primera victoria en tierras rusas ante el CSKA de Moscú (1-0).

El conjunto alemán del Bayern de Munich dejó escapar tres puntos vitales para encarrilar su pase a octavos de final al dejar que el Girondins le remontase un partido que había encarrilado pronto, aunque fuese con un gol de los franceses en propia meta. Ciani, que fue el autor del gol, consiguió anotar otro, esta vez en la portería correcta para empatar y su compañero Planus hizo el definitivo 2-1.

Esta victoria permite al Girondins comandar el Grupo A con siete puntos y el Bayern se queda tercero de grupo con cuatro. La Juventus sube a la segunda posición gracias a su triunfo a la italiana ante el Maccabi Haifa (1-0) merced al gol de Chielini en el segundo minuto de la reanudación. La 'Vecchia Signora' apenas sufrió para mantener un resultado que les da alas para estar en octavos.

El Manchester United consiguió batir por primera vez a un conjunto ruso con bastante suspense ya que no consiguió adelantarse hasta el minuto 86 con gol de Valencia aprovechando la pasividad de la defensa rusa. El duelo entre Juande Ramos y Alex Ferguson se diluyó en un partido que no tuvo demasiada emoción.

Los ingleses dieron un paso de gigante al conseguir el pleno de victorias en lo que va de 'Champions' y deja al CSKA tercero con tres puntos. Segundo de grupo es el Wolfsburgo, con cuatro puntos, a cinco ya del United. Los alemanes no fueron capaces de anotar en su duelo ante el Besiktas (0-0) a pesar de las numerosas ocasiones de las que disfrutaron.

El Oporto logró tres puntos vitales ante el APOEL, a pesar de comenzar perdiendo, y es que los chipriotas golpearon primero con un gol en el que colaboró bastante el defensa portugués Álvaro Pereira. Sin embargo, dos tantos de Hulk pusieron la lógica en el marcador.

La victoria del Oporto hunde al Atlético de Madrid en la clasificación ayudados por la derrota colchonera en casa del Chelsea. Los portugueses se plantan segundos del Grupo D con seis puntos, a tres del Chelsea, y con cinco puntos por delante de APOEL y Atlético.

Los rojiblancos fueron superados con rotundidad en Londres (4-0) y siguen sin marcar ni un sólo gol en lo que va de Liga de Campeones. Algo que deja al Atlético muy lejos de un posible pase a octavos de final.

Por su parte, el Olympique de Marsella se acabó imponiendo en Zúrich (0-1) gracias al tanto de Heinze a falta de veinte minutos para el final del encuentro. Esto permite soñar a los franceses con la clasificación ya que igualan al Zúrich a tres puntos, aunque marchan por detrás de Milan y Real Madrid, ambos con seis.

El Milan tomó el Santiago Bernabéu (2-3) en un partido en el que ninguno de los dos equipos mostró un buen juego, pero que los 'rossoneros' se llevaron merced al acierto de Pato, que hizo dos goles en la recta final del encuentro.