Beckham, en su presentación con los LA Galaxy: "Espero conseguir que el fútbol suba de nivel en EE.UU"

Actualizado: viernes, 12 enero 2007 23:00


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista inglés David Beckham aseguró esta tarde, en su presentación como nuevo jugador de los LA Galaxy a partir del mes de junio, a través de una videoconferencia realizada desde Madrid, que su principal propósito en la Liga americana es que el fútbol "suba de nivel" y aportar su experiencia para que muchos niños "se hagan profesionales".

Beckham, que reconoció que en Estados Unidos será "un jugador diferente", aseguró que su intención es igualmente la de "trabajar al cien por cien y poder influir en la marcha del equipo" porque considera un "privilegio" poder formar parte de la vida profesional de Estados Unidos.

"Quiero trabajar duro y en equipo, y espero conseguir que el fútbol se convierta en el deporte más importante de Estados Unidos. Sabemos que será difícil porque es duro competir con otros deportes allí, pero el fútbol tiene un enorme potencial", confesó.

El británico reconoce que su papel no será exclusivamente el de lanzar las faltas o los saques de esquina sino el de proporcionar "consejo a los jóvenes", especialmente a los más pequeños. "Lo que puedo aportar a los niños es una de las grandes pasiones de mi vida", apuntó.

Beckham, por otro lado, se refirió a su futura vida en Los Angeles. "Es una ciudad fantástica y será una experiencia inolvidable. Hemos pensando mucho en nuestros hijos porque es una decisión muy importante. Nos mudamos toda la familia a Los Angeles", indicó. El todavía madridista reconoce que será "emocionante" la vida americana, aunque no le conozca tanta gente como en Europa.

Por su parte, Tim Leiweke, principal ejecutivo de AEG, la compañía matriz del Galaxy, aseguró que Beckham es todavía "un gran jugador". "Payton Manning en el fútbol, el otro fútbol, Allen Iverson en baloncesto y Tiger Woods en el golf tienen la misma edad (31 años) que Beckham", apuntó.

"Ciertamente atraerá a una audiencia importante, a una base de aficionados y una intensidad que nunca antes hemos tenido en nuestro deporte", agregó.