Beckham es presentado por los Galaxy en un evento que congrega a 5.000 aficionados

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 2:00


CARSON (ESTADOS UNIDOS), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El futbolista inglés David Beckham fue presentado ayer con su nuevo equipo, los Galaxy de Los Ángeles, en un acto que congregó a 5.000 aficionados en el estadio del conjunto estadounidense, el Home Depot, y en el que estuvo presente su mujer, Victoria Beckham, protagonista por igual que el internacional británico.

Beckham, flamante vencedor de la liga española con el Real Madrid, se presentó ante su nuevo público y posó con la que será su próxima camiseta, muy similar a la de su anterior club. Además, el jugador inglés llevará el mismo dorsal que en la casa blanca, el 23.

El centrocampista, que en el Real Madrid consiguió una liga (2006/07) y una Supercopa española, en el año de su llegada, 2003, subrayó que está orgulloso de su fichaje por los Galaxy. "Mi familia se ha mudado ahora a Los Ángeles, algo que esperábamos, algo de lo que estamos orgullosos, y en nuestra vida todo es perfecto", comentó desde un escenario montado en el centro del campo e invadido por el confeti lanzado en el momento de su presentación.

"Haré frente a mi nuevo desafío", añadió. "Este es uno de los mayores retos a los que me he enfrentado en mi carrera, mudarme a otro país, a otra parte del mundo", sentenció Beckham, que será el jugador mejor pagado de la liga de fútbol estadounidense, la MLS, superando al ex del Valladolid Cuauthémoc Blanco, que gana un tercio menos que el inglés.

La llegada de Beckham a los Galaxy ha desatado tal locura que incluso el propio club ha cambiado los colores de su equipación, tradicionalmente verde y amarillo, para que coincidieran, en cierto modo, con los que el jugador tuvo en su última época como madridista, blanco, oro y azul marino.

Beckham, de 32 años y que firmó un contrato de cinco años con los Galaxy en enero, ganará unos 32,5 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros) y se ha planteado el objetivo de contribuir al desarrollo del fútbol en Estados Unidos. Beckham dijo que va a "participar en ello durante los próximos cinco años y quizás unos pocos más".

El primer partido de Beckham con los Galaxy será un encuentro amistoso contra el Chelsea, de la 'Premier' inglesa, el 21 de julio en Carson, en el Home Depot, el que será estadio del jugador inglés para las próximas cinco temporadas.