Begiristain espera resolver el futuro de Eto'o en una semana

Actualizado 04/08/2008 23:00:02 CET
Actualizado 04/08/2008 23:00:02 CET

Begiristain espera resolver el futuro de Eto'o en una semana

Admite que Silva es un jugador "interesante"

Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, espera resolver el futuro del delantero Samuel Eto'o en una semana, antes de la disputa de la ronda previa de la Liga de Campeones, y apuntó que, entre otras cuestiones, dependerá de la opinión del entrenador Pep Guardiola, de cómo se ve el técnico "con el grupo y con el jugador", dijo.

   "El mercado es el que manda, también por las posibilidades de sustituirle, y estamos en un proceso de ver reacciones y de cómo se ve Pep con el grupo y con el jugador. Es una decisión que, si se toma en el sentido positivo y favorable, evidentemente tendrá que ser antes de la previa de la Liga de Campeones", dijo Txiki Begiristain.

   Begiristain cree que "la mejor solución" sería aclarar el futuro de Eto'o antes de la eliminatoria que el Barcelona disputará a partir de la próxima semana, el día 12 ó 13, ante el Beitar Jerusalén o el Wisla Cracovia. Si el camerunés jugase algún minuto en esa eliminatoria, ya no podría hacerlo con otro equipo en competición europea esta temporada.

   El secretario técnico del Barcelona, que está con el primer equipo azulgrana en la gira por los Estados Unidos e hizo estas declaraciones en Nueva York, también se refirió al futuro del mediapunta internacional del Valencia David Silva, uno de los posibles fichajes azulgranas para completar su plantilla, y dijo que se trata de un jugador "interesante".

   "El Valencia está en vías de definirse. Es un jugador interesante y bueno, pero no sólo para nosotros, sino también para equipos extranjeros", dijo, aludiendo a la situación interna del club valenciano y al interés de otros clubes. Pese a ello, Begiristain también aseguró que "no hay proceso porque no se ha comenzado nada".

   "RESPETAMOS LA NORMATIVA CON MESSI Y PEDIMOS LO MISMO"

   De la situación del argentino Leo Messi, que actualmente se encuentra con su selección para la disputa de los Juegos Olímpicos de Beijing, afirmó que si la inminente resolución del TAS les da la razón entienden que Messi deberá volver. "Si el TAS nos da la razón, tenemos la voluntad, de cara a nuestros aficionados, de que el jugador esté con el club", advirtió.

   "Nosotros respetamos la resolución de la FIFA, pero si el TAS dice lo contrario, el club defendería que Messi esté con nosotros", dijo Begiristain respecto a las declaraciones del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y reiteró su respeto a la decisión del tribunal de arbitraje: "Respetamos la normativa y la legalidad y pedimos la misma comprensión".

   En otro sentido, Begiristain valoró la pretemporada que está llevando a cabo el equipo entrenado por Pep Guardiola. "Estoy contento porque la actitud es muy buena y los conceptos que habíamos visto con el Barça B se están viendo en jugadores de más calidad", aseveró un Begiristain que destacó que los jugadores del filial son "prácticamente los que lo hacen mejor" por haber estado a las órdenes de Guardiola la temporada pasada.