BARCELONA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Alberto de la Bella ha comentado este jueves que necesitan la "alegría" de volver a reencontrarse con los puntos después de una mala racha de resultados, con siete partidos sin ganar en Liga BBVA, y se ha mostrado convencido de que podrán cambiar esta dinámica ya en Mestalla.
"Hemos estado cerca de la victoria, pero ganar o conseguir un punto te da esa alegría que se necesita en un vestuario porque la tristeza que estamos encontrando después de grandes esfuerzos no recompensa y necesitamos esa alegría de volver a reencontrarnos con los puntos, que son necesarios", comentó en rueda de prensa.
En este sentido, añadió que "seguro" que una victoria o hacer buen partido en la capital del Turia y conseguir algo positivo les daría un "plus" que quieren tener. "Es un bonito partido en Mestalla, que tenemos buenos recuerdos últimamente, y hay que pensar en ese partido", recalcó.
"No podemos ir más allá porque este es el primero, el que nos puede dar mucha confianza para afrontar los siguientes y tiene todos los requisitos para centrarse solo en ese. Lo tendré el domingo seguramente, ahora mismo no lo tengo. Hace ilusión, sí, porque la gente habla de viajes, entradas, preparación, pero los jugadores tenemos que tener ese 'gusanillo' a partir del domingo", comentó en referencia al partido en Old Trafford contra el Manchester United.
Además, recordó que el Valencia ha cambiado la dinámica mala con la que empezaron. "Están en buen momento, será muy complicado pero la Real tiene que dar un paso adelante y creo que lo va a dar. El equipo está muy implicado, se ve en intensidad de entrenamientos", apuntó.
El lateral catalán reconoció que han pasado una fase donde no han conseguido resultados pero en la que está seguro que han hecho "más méritos". "Al final los puntos son los que cuantifican. Hay que cambiar esa dinámica, afrontamos siete partidos otra vez en 'veintitantos' días y seguramente que los resultados serán muy diferentes", se sinceró.
De todas formas, el vestuario está "muy tranquilo" según De la Bella. "Sabemos la situación en la que estamos, hay que hacerle frente, pero este equipo se ha ganado un respeto y el creer en el colectivo que somos. Hay que sacar esto adelante pero este equipo merece más confianza", pidió.