BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa Juliano Belletti fue dado de alta este mediodía tras el entrenamiento del FC Barcelona y queda a disposición del entrenador Frank Rijkaard para visitar al Getafe el próximo jueves en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que los azulgrana defenderán el 5-2 obtenido en el partido de ida en el Camp Nou para tratar de sellar su pase a la final, y también para el próximo partido de Liga ante el Betis.
Belletti estaba de baja desde el pasado 17 de abril debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo durante el partido ante el Mallorca en el Camp Nou, por la que le pronosticaron un tiempo de baja de entre tres y cuatro semanas. Mientras, el centrocampista Thiago Motta vuelve a estar de baja, en este caso por una infección por la que ha empezado a recibir tratamiento.
Motta padece un absceso (acumulación de pus) infectado en la pierna derecha que le ha ocasionado fiebre y malestar general, por lo que ha iniciado tratamiento con antibióticos, según informaron los servicios médicos del Barcelona. El medio ítalo-brasileño reapareció en una convocatoria la pasada jornada de Liga, aunque no llegó a jugar, después de haber estado dos semanas de baja por una lesión muscular.
El Barcelona regresó a los entrenamientos para empezar a preparar el partido del jueves en Getafe sin Motta ni el defensa Lilian Thuram, que disponía de permiso del club, por lo que, en principio, podrá jugar el jueves. Además, para este encuentro están confirmadas las bajas del centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, y el defensa Rafael Márquez, ambos lesionados, que siguen sin entrenarse con el grupo.