Benedito: "Hemos reservado motor para ganar a Bartomeu en la última curva"

Augstí Benedito
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:36

"El socio ha votado masivamente cambio últimamente y ahora volverá a pasar"

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Agustí Benedito ha asegurado que se están guardando expresamente fuerzas y bazas para el final de la campaña electoral con la intención de ganar a Josep Maria Bartomeu y a Joan Laporta "en la última curva de la última vuelta" y poder llegar al poder después de una larga carrera que ha visto siempre abierta pese a la "bipolarización" de los medios.

En una entrevista a Europa Press, aseguró que ve la campaña como una carrera de motos a 20 vueltas en la que va tercero --por firmas presentadas-- con la estrategia de apretar en la última vuelta. "Si tenemos que ganar estas elecciones será en la última curva de la última vuelta. No podemos ir siempre en cabeza, pero hemos reservado motor para ganar a Bartomeu en la última curva", argumentó.

Para ello entrará "con trascendencia" en estos últimos días. "Ya sé que sin una campaña mediatizada y sin decir nombres hemos hecho casi 4.000 firmas (3.815 presentadas). Y Bartomeu pierde parte de su apoyo y lo hace teniendo el club detrás con los recursos que te da el haber presidido el club, como la presencia mediática o el triplete", destacó como punto de partida.

"Las firmas ayudan a tener esta parrilla de salida, pero tenemos que entender lo que es pedir una firma y desde el poder. No digo que las nuestras tengan más mérito, pero deduzco una parrilla que nada tiene que ver con las encuestas bipolarizadas. Esto está absolutamente abierto, y entre Laporta y Benedito hay partida, y con Bartomeu también si no tienes en cuenta las herramientas del poder. Hay mucha gente que da la firma y luego no vota", apuntó.

En este sentido, cree que sin esas herramientas Bartomeu no hubiera alcanzado las 9.124 firmas presentadas. "Bartomeu ha hecho un despliegue de potencia económica, tirando de cese electoral que no puede hacerlo, con carpas para pedir firmas, y aún así se queda a 5.000 firmas de Rosell (en 2010). Veo que ha perdido un apoyo increíble y que Bartomeu con nuestras armas no hubiera hecho nuestras firmas. Y Laporta ha hecho solo 800 firmas más que nosotros siendo Laporta y en una campaña bipolarizada", ahondó.

Por otro lado, comentó que confía en ser el cambio que el socio blaugrana ansía para acabar con la guerra entre Laporta y Bartomeu. "Lo de Laporta en 2003 fue espectacular, pero también lo de Rosell en 2010, que arrasó ante los continuistas de Laporta. En 2003 el cambio fue radical, pero en 2010 la persona que representaba el 'antilaportismo' arrasó. ¿Que la gente no quiere cambios? Creo que se demuestra lo contrario, la gente ha votado masivamente cambio en las últimas elecciones y ahora volverá a pasar", auguró.

Además cree que la "falta de respeto" de Bartomeu al barcelonismo al no querer debatir con el resto de precandidatos, solo en TV3 y a dos días de la votación, irá en contra del presidente saliente. "La transparencia no ha sido una de las virtudes de la Junta de Bartomeu y lo estamos pagando en los juzgados. Engañaron al socio en las últimas elecciones de 2010. Ellos deben pensar que es menos malo no debatir que hacerlo, aunque vayan contra la esencia del club al no tener respeto por el proceso electoral. Si ganan, pese a todo esto, quedará legitimado para ser presidente", matizó.

Leer más acerca de: