Benítez: "El balance inicial es positivo"

Rafa Benítez, entrenador del Nápoles
TOBY MELVILLE / REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:14

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Nápoles, el español Rafa Benítez, ha realizado un "balance positivo" del primer tramo de la temporada, ya que tienen "entrenador nuevo" y "jugadores nuevos", con lo que los resultados logrados hasta la fecha son "muy buenos", además de mandar un mensaje optimista a su afición, pronosticando un futuro que "puede ser incluso mejor".

"El balance inicial es positivo. Siempre quieres algo más pero, cuando echas la vista atrás, encuentras que tenemos entrenador nuevo, jugadores nuevos en proceso de adaptación, una ciudad nueva, una liga nueva. Son tantas cosas que creo que los resultados son muy buenos a pesar del poco tiempo que llevamos aquí. Por eso, soy positivo en cuanto a que el futuro puede ser incluso mejor, porque tendremos más margen", declaró Benítez en una entrevista concedida a ESPN.

El entrenador del cuadro napolitano comparó su plantilla con la que tuvo en su anterior etapa italiana, en el Inter de Milán. "Aquella era una plantilla de mucho nivel, pero con más edad. Esta es una plantilla con más ilusión, con más ganas, con hambre y con menos edad, con lo que siempre es más fácil influir en los jugadores", explicó.

"No hay que olvidar que con el Inter ganamos dos títulos. La diferencia es que aquí llegas y dices: 'quiero esto, esto y esto y tratan de hacerlo'. También hemos dado un paso adelante porque a muchos de los jugadores que han llegado los conozco, me entienden perfectamente, y esa es también la ventaja", continuó.

Otro de los exequipos de los que habló el madrileño en la entrevista fue del Chelsea, donde consiguió la Europa League. "Con el Chelsea ganamos la Europa League y quedamos terceros (en la Premier), que eran los objetivos. Te vuelvo a decir otra vez casi lo mismo: sin apenas nada, como en el caso del Inter (de Milán). Fichamos a Demba Ba y vendimos a Sturridge, eso es todo. Sin refuerzos, le sacamos el máximo rendimiento a la plantilla", aseguró.

"El tiempo que se trabajó allí fue bastante interesante porque había muchísima implicación y los jugadores trabajaron muy bien. El ambiente era bastante mejor de lo que se transmite desde algún medio pero, sobre todo, los objetivos se cumplieron finalmente. Quedar tercero (en el campeonato de liga) y conseguir un título como la Europa League yo creo que es suficiente", prosiguió.

En el plano personal, el mister del equipo del sur de Italia tiene grandes sensaciones en sus primeros meses en Nápoles. "Sí, la verdad es que éste es un sitio muy bonito: con el campo de golf, los campos de entrenamiento. La gente que te quiere, unos jugadores que trabajan con muchas ganas y las cosas están saliendo bien, por lo tanto, hay que estar contento", finalizó.