MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, tratará de sacar lo mejor del nuevo fichaje José Callejón, del que opina "puede marcar entre 10 y 20 goles" según explicó en una rueda de prensa este sábado en la ciudad italiana de Dimaro, donde se encuentra concentrado el equipo napolitano para hacer la pretemporada.
"No estamos buscando un delantero que meta 40 goles, ya que es difícil encontrarlo. Queremos hacer incluso más goles que el año pasado pero es importante contar con los jugadores que aporten, no sólo los jugadores de prestigio que tienen un nombre de fantasía. Pienso, por ejemplo, que Callejón puede marcar entre 10 y 20 goles. Lo sé, lo he hablado con él antes de llevarlo a Nápoles, y sé lo que puede dar", aseguró.
El técnico resaltó el buen ambiente del vestuario. "Me encantó la disposición de los jugadores a probar un modelo diferente. Todos están disponibles para realizar los movimientos que quiero. Tienen una actitud positiva e incluso los recién llegados se están integrando muy bien. Mertens y Callejón son dos jugadores de calidad y cuento mucho con ellos", comentó.
Benítez alabó también la buena acogida que recibió por parte de la afición. "Estoy contento con el ambiente y la hospitalidad, tenemos mucha ilusión, vamos a ser un equipo competitivo. Vi el calor de la afición y me encanta. Ahora tengo que trabajar duro para ganar y ser un profesional serio", indicó.
"Es importante para mí saber que los fans me aprecian, y esto me da más fuerza para trabajar mejor. Me gusta sentir la cercanía de los aficionados y su apoyo. Para hacer feliz a la gente se tiene que hacer bien en el campo. Estoy aquí para aportar mi experiencia y las cosas positivas de mis últimos años como entrenador", añadió el técnico.
En cuanto a los objetivos en su nueva aventura italiana el madrileño se mostró ilusionado. "Cada año es diferente. Está claro que la 'Juve' es fuerte, pero hay muchos equipos grandes. Tenemos doble desafío por la Liga de Campeones y queremos destacar en ambos frentes. Queremos estar en la cima y competir al más alto nivel", señaló.
También aclaró el modelo de juego que está introduciendo en su equipo. "Me gusta jugar con un modelo en particular, pero también he probado otros en mi carrera. Empezaremos con defensa de cuatro, pero tendremos alternativas. Los futbolistas necesitan saber siempre lo que se puede hacer en el campo, esto es importante. Siempre digo que hay que contar con un plan A y un plan B. Si un modelo no funciona hay que pasar al otro", puntualizó.
Por último, Benítez destacó la importancia de tener una plantilla larga para competir con garantías. "El Nápoles el año pasado hizo grandes cosas, pero siempre jugó con trece, catorce jugadores. Para competir en Europa necesitamos de una plantilla más fuerte y estamos trabajando para que sea mejor y más larga que la del año pasado. Entonces el resto lo hará el carácter y la mentalidad que este equipo siempre ha tenido. Este año tendremos la Liga de Campeones y por esta razón, quiero tener dos opciones de nivel para cada posición incluyendo el portero", concluyó.