Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla FC
TWITTER SEVILLA FC
Actualizado: sábado, 30 septiembre 2017 20:40

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró "muy satisfecho" con el triunfo de su equipo ante el Málaga (2-0) y destacó que llegan "lanzados hacia arriba" justo en el parón liguero con motivo de los compromisos internacionales.

"No tengo la razón porque ganemos. Tal vez la tenga porque el argumento para hacer cambios está basado en el análisis profesional de la plantilla. Hay muchas cosas que el entrenador puede hacer mal ganando y otras muchas hechas bien y se pierda. Cuando las decisiones tienen un fundamento lógico, no tienen que ir vinculadas al resultado del partido", analizó Berizzo en rueda de prensa.

"La intensidad de los segundos tiempos se basa en gente fresca y resistente. La actuación de Pizarro, Krohn-Dehli, Franco Vázquez hasta que su físico le dejó... A veces en el resultado hay incidencias que tienen que ver con el juego y con origen en el cambio de un jugador fresco", explicó el argentino al ser cuestionado por los cambios en el once.

En este sentido, el 'Toto' cree que llegan al parón "lanzados hacia arriba, dando pasos adelante". "Hay partidos que nos dan más cosas y otros menos, pero siempre vamos adelante. Necesito aún recuperar a jugadores y poner a tono a otros que no han tenido minutos", manifestó el técnico nervionense.

"Quiero que en este parón lleguen al nivel de los demás con fútbol que generaremos entre nosotros o ante las categorías menores, para que a la vuelta les pueda decir que estamos todavía mejor. Confirmo todo lo bueno que ya pensaba de mis jugadores", añadió al respecto.

Después de un 'hat-trick', Ben Yedder dejó su sitio a Luis Muriel, otra de las preguntas que tuvo que responder el entrenador del Sevilla: "Quise ser coherente con la idea principal de que todos se sientan protagonistas y que una buena actuación de uno no quite a otro, para que todos estén listos. Me gustó que Ben Yedder marcara tres goles y también que Muriel haya encontrado el gol aquí en casa", dijo.

"Eso confirma la confianza de nuestro ataque. El balón se movió con fluidez, quizás con algo de ansiedad en la primera parte, pero en la segunda lo hicimos con más criterio y destrabamos a un rival ante el que no pudimos hacerlo durante 55 minutos", añadió Berizzo, que también alabó el buen papel de David Soria en la portería.

Por último, Berizzo se quejó del horario del partido y las altas temporeraturas. "A veces la mirada está puesta en los futbolistas, pero hoy los que menos riesgos han corrido son éstos. El espectador ha estado tres horas en un horno y sin estar entrenado como los jugadores. Han venido al campo con pasión pero soportando temperaturas muy altas", indicó.

"No hay que ser muy inteligente para saber que este partido se podría haber jugado a las ocho a las diez y que en otros campos de España se puede jugar a las cuatro de la tarde. Eso afecta también al juego, que no ha sido dinámico sino lento y previsible. El equipo no bajó la intensidad, pero pensando en la gente es totalmente contraproducente", finalizó.

Más noticias