Berizzo: "Queremos elevar el techo del Celta"

  El Entrenador Del Real Club Celta De Vigo Eduardo Berizzo
REUTERS
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 20:10

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, explicó la ambición de sus jugadores por "elevar el techo" continental del club en la eliminatoria de cuartos de final de la Europa League ante el Genk, un rival "que juega muy bien" y ante el que no quiere confianzas este jueves en el duelo de ida en Balaídos.

El técnico celeste habló de la importancia del partido. "La trascendencia de la Europa League así lo determina. Hemos jugado semifinales de Copa pero la magnitud, la importancia de esta competición hace que sí para nosotros sea un partido muy importante y también porque nos enfrentamos al techo histórico de nuestro club en competición europea y queremos elevarlo un poco más", indicó.

"La ilusión de muchos meses de trabajo así nos ha sostenido y llegamos a este momento muy estimulados, los entrenamientos uno nota una energía de tensión positiva de grandes partidos por venir, el partido de mañana, con nuestro público, debemos generar una energía que signifique ambición en búsqueda de un paso histórico", añadió.

Berizzo analizó los peligros del Genk. "Vamos a encontrar a un rival que juega muy bien. Un equipo técnico en la elaboración de juego, que apuesta por asociarse, tiene un ataque vertical. Es un rival que juega muy bien y frente eso tendremos la presión necesaria para evitar que jueguen y cuando tengamos el balón atacar con inteligencia y con movimiento", afirmó.

"Somos dos equipos ofensivos y ojalá nos impongamos con nuestro fútbol", añadió. El técnico celtiña dará la lista de convocados el mismo jueves, pero explicó que tanto John Guidetti como Marcelo Díaz están disponibles. "El equipo está muy bien y mañana definiremos el once. El equipo se apoya en una gran fortaleza física y siempre hemos sido capaces de resolver los partidos", afirmó.

"La eliminatoria está muy igualada. Es un rival que ha eliminado a grandes equipos y no nos sentimos favoritos. Habrá una dificultad extrema en la búsqueda de pasar y para eliminarlos tendremos que jugar muy bien. Es un rival muy duro. Debemos generar un clima de entusiasmo", finalizó.