El Bernabéu despide una decepcionante temporada ante el Betis

Publicado 18/05/2019 16:35:58CET
Irina R. H. / AFP7 - Archivo

El Bernabéu despide una decepcionante temporada ante el Betis

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid despide este domingo la temporada en el Santiago Bernabéu (12.00 horas/beIN LaLiga) sin más aliciente que terminar con una victoria que permita dejar, al menos, un buen sabor de boca en sus aficionados, en un partido en el que el Real Betis tampoco tendrá objetivos más allá de mejorar puestos en la clasificación final.

El conjunto de Zinédine Zidane, más pendiente ya de la preparación de la próxima campaña, donde se prevén importantes cambios tras varios años de estatismo, deberá afrontar su último compromiso de una temporada en la que las opciones de conquistar títulos se esfumaron pronto.

El 28 de febrero, el FC Barcelona eliminaba a los blancos en Copa del Rey, y cinco días más tarde el Ajax daba la sorpresa en el Santiago Bernabéu para dejar a los entonces dirigidos por Santiago Solari con LaLiga Santander como único título posible. También la competición doméstica, en la que marchaban con una desventaja de 12 puntos, se les esfumó en semanas posteriores.

El calvario tampoco escapó al banquillo madridista; Julen Lopetegui era el elegido en verano para cubrir el hueco dejado por Zinédine Zidane, pero los acontecimientos precipitaron su destitución y la llegada de Solari. El argentino, tras la nefasta semana a caballo entre febrero y marzo, también salió del club mientras entraba de nuevo el 'salvador' Zidane.

Las prestaciones no cambiaron demasiado con la llegada del francés, que volvió a contar con sus apuestas de pasadas temporadas. De hecho, el equipo terminará LaLiga sin haber conseguido ganar fuera de casa desde el regreso de 'Zizou'.

Por ello, el Bernabéu dictará sentencia este domingo en el último compromiso del curso, pitos o aplausos en la despedida de un año en blanco. Así, el once de Zidane volverá a ser una incógnita desde la portería a la delantera.

Tanto Courtois como Keylor Navas, que previsiblemente abandonará el club este verano, podrían formar bajo palos, mientras que Varane y Nacho serán la pareja de centrales, ante la sanción de Jesús Vallejo y la lesión de Sergio Ramos, y Carvajal y Marcelo ocuparán los laterales.

Sin el también sancionado Casemiro en el centro del campo, Fede Valverde podría tener su oportunidad junto a Modric y Kroos, y Brahim, Vinicius y Benzema podrían constituir el tridente de ataque madridista, aunque Gareth Bale, que regresará a la convocatoria tras semanas de ausencia, podría vivir su último partido con la eslástica blanca.

EL BETIS, ANTE LA POSIBLE DESPEDIDA DE SETIÉN

El Real Betis, por su parte, pondrá fin también a una temporada en la que ha ido de más a menos, teniendo que esperar incluso a las últimas jornadas para confirmar su salvación matemática. Además, podría ser el partido de la despedida de Quique Setién del banquillo verdiblanco, a pesar de haber sido ratificado hace algunas semanas.

La ilusión con la que los béticos comenzaron el curso se fue apagando con la temprana eliminación europea -en dieciseisavos de la Liga Europa ante el Stade de Rennes- y con la decepción en semifinales de Copa, donde el Valencia le impidió estar en la final del Benito Villamarín.

En LaLiga, donde llegó a sorprender al campeón en el Camp Nou (3-4), las opciones europeas se alejaron y ahora solo le resta intentar mejorar posiciones en la tabla. Después de cosechar un punto en cinco encuentros, los de Setién rompieron la mala racha la pasada jornada ante el Huesca (2-1).

El preparador cántabro no podrá contar con Joaquín Sánchez, que debe cumplir ciclo, ni con Sergio Canales, con molestias en el tobillo, ni Antonio Barragán, aquejado de dolor en el pie, y ha prescindido de Javi García. Será, además, el regreso a la lista de Sergio León, que previsiblemente pondrá rumbo al Levante.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Valverde, Modric, Kroos; Brahim, Vinicius y Benzema.

REAL BETIS: Joel; Francis, Feddal, Bartra, Junior; Carvalho, Guardado; Jesé, Lo Celso, Tello; y Loren.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 12.00/beIN LaLiga.

Para leer más