El Betis y el Athletic miden sus ambiciones europeas en el Villamarín

Getafe y Betis empatan en el Villamarín
WWW.LALIGA.ES
Actualizado 21/12/2017 20:12:00 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Betis y el Athletic Club de Bilbao medirán sus sensaciones este viernes en el Benito Villamarín (19.30 horas), en un duelo al que los locales llegan animados tras romper su mala racha y los visitantes de convertir en victorias su actual línea de resultados.

Los dos conjuntos están separados por tres puntos en la clasificación y ambos tienen aspiraciones más ambiciosas que las que marcan ahora sus respectivas posiciones, undécimos los verdiblancos, y decimocuartos los rojiblancos.

Los de Quique Setién tomaron aire el pasado lunes en La Rosaleda poniendo fin a una mala racha de seis jornadas sin ganar y vuelven a estar cerca de los puestos europeos, mientras que los de José Ángel Ziganda han tenido una línea más 'positiva' por no perder en las últimas cinco jornadas, pero reflejada únicamente en cuatro empates y una victoria.

Ambos necesitan más regularidad en sacar triunfos y el Betis aspira ahora a volver a dar una alegría a su afición, a la que no brinda tres puntos desde hace casi dos meses cuando se impuso al Alavés, y puede tener una buena oportunidad ante un Athletic que baja su nivel defensivo como visitante, aunque también eleva el ofensivo curiosamente respecto a cuando juega como local.

Por ello, el equipo andaluz debe elevar su nivel defensivo respecto a lo que está ofreciendo esta temporada, ayudado por haber conseguido dejar el lunes su puerta a cero. En este sentido, Setién tiene apercibidos a Feddal, Mandi y Amat, y podría reservar a alguno de cara al derbi de Reyes contra el Sevilla.

El conjunto bilbaino también quiere cerrar del mejor modo posible este primer tramo de temporada, donde su irregularidad ha sido la nota más predominante. Los de Ziganda sólo han podido ganar cuatro partidos hasta el momento y buscarán un triunfo clave en sus aspiraciones en un estadio que no se les ha dado mal en sus últimas visitas. Kepa Arrizabalaga y Balenziaga se ausentarán por lesión.

--HORARIOS DE LA JORNADA 17.

-Martes.

Levante - Leganés 0-0.

-Miércoles.

Getafe - Las Palmas 2-0.

Real Sociedad - Sevilla 3-1.

-Jueves.

Eibar - Girona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 19.30.

Alavés - Málaga. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19.30.

-Viernes.

Betis - Athletic. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 19.30.

Espanyol - Atlético. Melero López (C.Andaluz) 21.30.

-Sábado.

Real Madrid - Barcelona. Sánchez Martínez (C.Murciano) 13.00.

Valencia - Villarreal. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 16.15.

Deportivo - Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 18.30.