cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la AS Roma Bojan Krkic ha asegurado que el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, merece "todo el cariño del mundo" por haberlo dado todo al club en los cuatro años que habrá estado en el banquillo blaugrana, y ha comentado que espera poder volver al Barça aunque quiere aprovechar el año de cesión que le queda en el club romano.
"Guardiola lo ha dado todo por el Barça. Se merece todo el cariño del mundo porque lo ha hecho de corazón, porque lo ha hecho para los barcelonistas. Y ha llevado al Barça, al equipo, donde se merece", aseguró en declaraciones a 'Esports COPE' recogidas por Europa Press.
Bojan, autor de seis goles en esta Serie A, se quedará salvo sorpresa una temporada más en Roma y, al finalizar la cesión, espera volver a un Barça donde se encontrará con Tito Vilanova, con quien tiene una buena relación. "De Tito sólo puedo decir que tenía buen trato con él. Se portó muy bien conmigo cuando estuve. Evidentemente que se le tiene que dar esta confianza y oportunidad, porque se lo merece, y tiene argumentos para ser entrenador del Barça", señaló.
No obstante, su futuro pasa de momento por una Roma en la que no es segura la continuidad de su técnico, el exblaugrana Luis Enrique. "Me gusta depender de mí mismo. Por tanto, la decisión de quedarme o no en la Roma es exclusivamente mía. Si yo estoy bien, como ahora, no me importa el entrenador que haya. Evidentemente que Luis Enrique se puede ir y venir otro míster, pero yo quiero estar al margen y centrarme únicamente en mí", espetó.
De cara a su vuelta, aseguró que no querrá decir que esté en la primera plantilla blaugrana. "Después me puedo quedar en el Barça o me pueden ceder al Mollerusa. No es una opción de que vuelva y me tenga que quedar obligatoriamente", recordó.
En cuanto a su excompañero Carles Puyol, que deberá pasar por quirófano este sábado para ser sometido a una artroscopia en su rodilla derecha, y que le hará perderse lo que queda de temporada y prácticamente la Eurocopa con España, comentó: "Es una mala noticia pero viniendo de Puyi que es un gran profesional, lo ha demostrado siempre, seguro que hará lo imposible para estar antes de las 6 semanas", señaló.