Bonera: "Es normal que la gente desconfíe de un jugador que llega sin equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 13:14


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Villarreal CF Daniele Bonera, aseguró sobre su fichaje por el club castellonense que es "normal que la gente desconfíe de un jugador que llega sin equipo" y que a pesar de no estar bien físicamente en el comienzo de la temporada ahora se siente "en condiciones de ayudar al equipo".

"Llevo dos meses en el Villarreal y es cierto que al llegar, en la primera semana de septiembre, no estaba en una buena condición física. Después del primer partido de Europa League decidimos trabajar cuatro o cinco semanas para mejorar mi estado de forma. Pienso que ha sido una gran decisión y ahora me siento bien, en condiciones de ayudar al equipo, algo que antes no podía hacer", dijo el zaguero en palabras recogidas este viernes por la web del club amarillo.

Además, Bonera expresó que es "normal que la gente desconfíe de un jugador que llega sin equipo". "El trabajo de todos los días es más importante que la opinión de la gente, aunque es lógico que los futbolistas tengamos presión y que la gente nos pueda juzgar", afirmó.

"Aunque ya he pasado los 30, es mi primera salida de Italia, pero por suerte he encontrado un gran grupo, una gran plantilla y un panorama inmejorable. A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de jugar no solo con grandes jugadores, sino con grandes personas", apuntó el italiano.

El zaguero recordó que "para un futbolista es importante que la gente hable bien de él". "Es una de los motivos que te permite jugar en un equipo grande. Ahora estoy aquí para cuando haga falta, para ofrecer mi experiencia a un equipo que tiene una plantilla joven y con muchas ganas", añadió.

El de Brescia señaló que cada jugador del conjunto que dirige Marcelino García Toral "tiene que intentar hacerlo lo mejor que sepa y lo mejor que pueda". "Después de ponerme en forma sabía que podía hacerlo bien contra el Barça porque tengo una experiencia que me permite saber qué tipo de partido nos vamos a encontrar. A lo largo de mi carrera siempre me ha pasado lo mismo. He empezado jugando poco y al final he terminado jugando 25 partidos como mínimo", subrayó.

"El míster sabe que siempre puede contar conmigo. Los primeros meses fueron difíciles, creía que estaba mejor de lo que estaba realmente. Mi disponibilidad siempre ha sido la mejor, siempre estoy listo para trabajar las horas que me pidan y creo que es una de mis mejores armas. Creo que, hasta el momento, hemos hecho un buen trabajo entre todos", argumentó el defensa sobre su situación personal en el Villarreal.

Sobre las diferencias entre el fútbol español y el italiano, Daniele Bonera afirmó que es "muy diferente" porque el "español es mucho más veloz" y todo "ocurre mucho más rápido", mientras que en su país "es más táctico". "Se busca la recuperación del balón y salir al contrataque. Los equipos pequeños suelen centrarse en defender y nunca atacan, pero en España todos los equipos van a ganar y a hacer un buen partido para llevarse los tres puntos", aseveró.

"Creo que todos tienen más calidad individual que en Italia. En el Villarreal he comprobado que todos son buenos, pero Bruno (Soriano) me ha sorprendido muchísimo. Ya lo conocía, pero en vivo es aún más impresionante", añadió al respecto sobre el mediocentro del 'Submarino Amarillo'.

Finalmente, Bonera reconoció sobre su exequipo, el AC Milan, que fue un "gran sueño" pertenecer a las filas del conjunto 'rossonero' porque antes era un "aficionado". "Tuve la fortuna de jugar durante nueve años en un equipo que lo ganó todo", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado