El Borussia Mönchengladbach renueva a su técnico Lucien Favre hasta 2017

Publicado 12/03/2014 11:18:23CET

BERLÍN, 12 Mar. (Reuters/EP) -

El Borussia Mönchengladbach ha renovado el contrato de su técnico, el suizo Lucien Favre, por dos años más, por lo que continuará dirigiendo al actual octavo clasificado de la Bundesliga hasta 2017, según anunció la entidad alemana este miércoles.

"Lucien Favre encaja bien con el Borussia y el Borussia también con Favre. Es una pieza importante de nuestro puzle. Ha realizado un fantástico trabajo aquí en los últimos tres años y es el responsable de haber devuelto al equipo a Europa 16 años después", aseguró el director deportivo del conjunto germano, Max Eberl. "Nuestra unión está lejos de terminar y esperamos seguir mucho tiempo juntos", agregó.

El preparador suizo, que llegó al cargo en febrero de 2011 y salvó al equipo del descenso en el 'play-off', completó una sensacional temporada al mando del 'Gladbach' en 2012, alcanzando la cuarta plaza y clasificando al club para Europa por primera vez en 16 años. El técnico de 56 años, apodado 'El Cerebro' a causa de su énfasis con la táctica, también ha entrenado al Hertha de Berlín en la Bundesliga.