Foto: REAL BETIS
MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, ha destacado la importancia de que el conjunto bético mantenga la buena línea de los últimos partidos en la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Sevilla, la cual celebra su partido de ida este jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán en un histórico derbi sevillano.
"Cada partido es diferente. Las estadísticas muchas veces pueden ser razonables y otras veces no. Tenemos que seguir en la línea de los últimos partidos, sea en la competición que sea. Venimos de partidos fuera muy buenos, así que el objetivo es hacerlo igual", señaló sobre los dos últimos resultados positivos en Liga además del cruce ganado ante el Rubin Kazan.
Por otro lado, el técnico argentino negó que esté pensando en su futuro o una posible destitución si se da un resultado negativo en el derbi. "No he pensado eso nunca. Si tuviese que pensar en ella, no hubiese venido. Cuando el Betis me llamó, no era para pensar en mi interés personal. No lo tengo ni en cuenta. Estamos trabajando para dar la imagen que venimos dando últimamente. Estamos muy contentos con eso. El equipo está muy bien y queremos seguir esa línea", confeso.
"Ahora mismo la eliminatoria está a un 50% para cada uno. En el fútbol nunca se sabe, pero estamos muy felices de esta clasificación. Es lo bonito del fútbol. Si antes fue mal, ésta es la oportunidad de cambiar esa imagen. Venimos con ilusión, confianza y humildad para seguir trabajando como en los últimos partidos", añadió.
En cuanto al Sevilla, Calderón aseguró que tendrán que estar atentos a todos, no solo a Rakitic, pero siempre pendientes de que el Betis haga su trabajo. "Debemos tener una organización en la que seamos fuertes nosotros, eso es lo más importante. Se estudia al rival y se tienen en cuenta sus puntos fuertes, como el balón parado. Podemos organizar lo nuestro bien, pero hay que controlar a Rakitic o las cualidades de los delanteros. Lo primero y fundamental somos nosotros. A partir de ahí, controlamos las fuerzas del rival", indicó.
"Lo importante es que los puntos positivos que tengan no los muestren. Tenemos puntos fuertes e intentaremos hacerles daño con nuestras cualidades. No hay equipo perfecto. Todos los partidos son diferentes. Lo hemos preparado para intentar ser muy fuertes y buscar la debilidad de ellos", añadió.
Por último, a pesar de que la vuelta de los octavos de final será en el Benito Villamarín, Calderón aseguró que el Betis saldrá a ganar y no a especular con el resultado. "Por la experiencia en tantos años de fútbol, para sacar un resultado positivo tenemos que salir a ganar, respetando al rival, pero siempre con ambición. El que sale a empatar, pierde. A mí no me gusta perder. Sacaremos un equipo equilibrado para intentar marcar y que no nos marquen", finalizó.