Calderón confirma un acuerdo con el Ayuntamiento para que Raúl acceda a La Cibeles por una pasarela

Actualizado: martes, 22 abril 2008 18:59
Foto de la Noticia
Foto: ep  Ampliar




   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aseguró ayer que ya han recibido el "visto bueno" del Ayuntamiento de Madrid para que el capitán del equipo, Raúl, acceda a la fuente de La Cibeles para coronar a la Diosa y festejar el título de Liga, cuando se consiga, a través de una pasarela.

   "Como no se puede improvisar (la celebración), cuando ocurra, iremos a La Cibeles. Hemos tenido el visto bueno para que el capitán acceda, sin las complicaciones el año pasado, a través de una pasarela. Hemos tenido ayuda del Ayuntamiento para que la fiesta sea como se merecen todos los madridistas", valoró, después de que el año pasado tuviera que montarse un aparatoso dispositivo especial que permitió al capitán acceder subido en una grúa junto a un operario.

   El mandatario no puede evitar hablar del título, aunque sigue pidiendo "cautela", ya que aún no está conseguido. "Sería bonito lograrlo cuanto antes, queremos ganarlo, pero hay que seguir con cautela", destacó.

   "Estamos más cerca, tenemos una diferencia para ser optimistas, pero hasta que no se haya logrado matemáticamente hay que seguir concentrados y luchando al máximo", añadió.

   Además, avisó de que este domingo, el Athletic Club no les va a "ayudar nada". "Hay que intentar conseguirlo cuanto antes, pero hasta que no se cruza la meta no se puede decir que se ha conseguido el objetivo", reiteró.

   Calderón cree "lógico" que la liga "acabe así", con el Real Madrid campeón, ya que han sido líderes toda la temporada, pero no cree que los tropiezos de sus perseguidores y la irregularidad de la mayoría de clubes signifiquen que la liga la gane "el menos malo", porque cree que los suyos han hecho "partidos extraordinarios" y tienen "mérito".

   DESTACA QUE "EL PASILLO ES UN HOMENAJE, NO UNA "HUMILLACIÓN"

   Además, lamentó que el tema de que el FC Barcelona les pueda hacer pasillo se está "desvirtuando y planteando como una humillación, cuando es un homenaje que unos deportistas hacen a otros deportistas, un tributo al que gana y que les encantaría que les hicieran a ellos".

   Por otra parte, zanjó cualquier rumor sobre la posibilidad de pagar la cláusula de rescisión de Sergio 'Kun' Agüero. "No es nuestra política, queremos tener una relación magnífica con todos los equipos y no hay planteamiento que nos pida ese fichaje".

   En el tema de fichajes, aseguró, por otra parte, que "va a ser muy difícil" fichar a jugadores como Cristiano Ronaldo y Cesc, ya que "esos jugadores no están en el mercado y sus equipos no son vendedores". "Sinceramente creo que no va a ser fácil", añadió, negando que Mijatovic vaya a viajar a Barcelona, aprovechando la presencia del Manchester United.