Calderón: "No será fácil llegar a Atenas, pero llegaremos y ganaremos"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 enero 2007 13:30

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, tiene muy claro que este año su equipo ganará un título, algo que se le resiste en los últimos años y apuntó que ganarán la Liga de Campeones, al tiempo que a las órdenes de Fabio Capello cree que el equipo jugará mucho mejor que lo mostrado en los últimos encuentros.

"No será fácil llegar a Atenas (sede de la final de la 'Champions', pero llegaremos... y ganaremos. El vestuario es el que ha querido tener Fabio Capello y los jugadores son los que ha decidido el cuerpo técnico", explicó en una entrevista a 'Champions Magazine', que recoge Europa Press, donde mantiene la posible llegada de Kaká: "Es que yo creo que vendrá".

A nivel deportivo, el mandatario blanco señaló que el Madrid "va a jugar tan bien como el Barcelona, pero hay que esperar". "Esta casa estaba en ruinas. No podíamos perder más. Hemos fichado a tres de los jóvenes con mayor proyección mundial: Marcelo, Higuaín y Gago y lo hemos hecho porque era necesario. Tenemos que contratar a jugadores emergentes por nosotros mismos", comentó.

Con esta nueva forma de trabajar, bajo las órdenes del director deportivo Pedja Mijatovic, Ramón Calderón se congratuló de cambiar lo que había antes. "Florentino Pérez decía que los jugadores que costaban menos de 30 millones de euros no eran interesantes, pero de esa idea no participamos", dijo.

Lo que sí tiene muy claro es que tiene que vender ilusión a la afición madridista, que es muy exigente. "No puedo decir, como Joan Laporta, que vamos a pasar un año en el desierto, porque el madridismo no me lo permitiría. La afición del Real Madrid es especial porque está criada en el triunfo y a los jugadores no les aplaude porque sean los suyos, sino cuando juegan bien", aseguró.

"EN ESTE CLUB LO BUENO Y LO MALO DURA 24 HORAS".

El presidente blanco, por otro lado, se define como una persona "optimista por cuestión de genes". "Una victoria tiene valor un día, porque a los cuatro puedes perder y entonces es esto lo que importa; un título adquiere una vigencia puntual, pero en cuanto lo consigues has de empezar a luchar por alcanzar otro. En este club, lo bueno y lo malo dura 24 horas".

A nivel económico, el mandatario destacó que el club está en "expansión". "El Real Madrid es un club muy grande y en constante ebullición. Hemos sobrepasado los 400 millones de euros de presupuesto, que es un presupuesto que no tienen muchos ayuntamientos ni muchas grandes empresas", dijo.

Y es que Ramón Calderón concibe al club como "un gran empresa" por lo que "las parcelas tienen que estar perfectamente delimitadas". "Para mí era esencial que el presidente no fuera tan importante. Aquí, antes, el presidente era clave y eso se comprendía porque los tiempos eran otros. No podemos permitirnos el lujo de que una sola persona sea la que maneje el club", comentó en alusión a Florentino Pérez, recalcando que "por primera vez hay un proyecto en el club".

"La verdad es que me he enfrentado a la oligarquía financiera y les he quitado su juguete. Eso les ha desconcertado, porque son de ese tipo de personas que a los demás, a los que no somos como ellos, ni nos consideran. Están desconcertados. Pensaban que la presidencia se podía comprar", comentó.

Además, el abogado reconoció que no le presiona el ser el presidente del Real Madrid y cree que sólo estará cuatro años. "A mí no me produce ninguna asfixia eso. No me siento ni presionado, ni cautivo. Creo, además, que será para poco tiempo. Para una legislatura. Cuatro aquí son muchos", concluyó.

Contenido patrocinado