Callejón: "Dejar el Real Madrid no ha sido fácil, pero el Nápoles es un paso importantísimo"

Actualizado: martes, 16 julio 2013 18:39

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero español José Callejón mostró su felicidad por haber dado "un paso importantísimo" en su carrera al fichar por el Nápoles italiano, para lo que también resultó clave las ganas del técnico Rafa Benítez de tenerle a su lado.

"Estoy aquí para ganar. Dejar el Real Madrid no ha sido fácil, pero para mí el Nápoles es un paso importantísimo. La llamada de Benítez me convenció, pero este es un gran club de nivel internacional y podremos demostrarlo también en la 'Champions'", aseguró Callejón este martes en su presentación ante los medios.

El andaluz recalcó que el equipo napolitano disputó una liga "fantástica" y que el hecho de clasificarse para la Liga de Campeones le ha "impulsado" a fichar. "Luego la llamada de Benítez ha sido la puntilla. Este año será un desafío fascinante, en Italia y en Europa", admitió.

El delantero, agradecido a José Mourinho por llevarle al primer equipo del Real Madrid, tiene "mucho entusiasmo" por defender sus nuevos colores. "No veo la hora de jugar en San Paolo", confesó, subrayando que transmitirá el mismo espíritu que en el conjunto blanco. "Para mí cada partido es una final, juegue de inicio o de suplente. El fútbol es mi vida y lo interpreto siempre al máximo. Lo daré todo, espero dar al Nápoles una gran aportación para llegar lejos en todas las competiciones", añadió.

Para el ex del Espanyol y el Real Madrid, el objetivo es "ser campeones" del 'Scudetto'. "También espero que me llame la selección española, pero para ello debo hacerlo bien con el Nápoles", asumió Callejón, que espera poder "superar" a la Juventus, "el adversario principal" de su nuevo equipo. "Pero en Italia hay muchos equipos fuertes. La Serie A es más difícil y cerrada en los marcajes que la Liga española", advirtió.

"He encontrado un gran grupo, lleno de entusiasmo. La fuerza del Nápoles no está en los individuos sino en el colectivo", prosiguió. "Cuando estaba en el Real Madrid me gustaba mucho Hamsik, ahora juego a su lado y estoy muy contento", elogió sobre el eslovaco.

Finalmente, sobre su posición en el campo, Callejón recordó que puede jugar "en varias posiciones arriba, en la derecha, la izquierda y también por el centro". "Decidirá el entrenador en qué papel seré más útil", sentenció el andaluz, sorprendido "por el calor de los tifosi del Nápoles".