BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundació FC Barcelona ha presentado este lunes la tercera edición de la campaña 'Som el que mengem' ('Somos lo que comemos'), que pretende sensibilizar y promover entre niños y jóvenes buenos hábitos alimenticios, con los 'fichajes' de la reconocida cocinera Carme Ruscalleda y de los jugadores blaugranas Cesc Fàbregas y Marc Bartra.
El acto, presentado en el Mercat de la Concepció con la presencia del presidente blaugrana, Sandro Rosell, ha dado inicio a la tercera temporada de la campaña, en la que invitan a los jóvenes a comer sano bajo el eslogan 'Cocina bien, come sano, juega mejor', con la intención de familiarizar a los jóvenes con la cocina, como primer paso para seguir una dieta equilibrada.
Rosell ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Fundació FC Barcelona, Ramon Pont, la chef Carme Ruscalleda, el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, y el concejal de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, Raimond Blasi.
Durante la presentación, Rosell ha destacado que la iniciativa "se está haciendo mayor" y ha explicado que la dieta mediterránea se aplica en la Masia y es lo que comen las estrellas blaugranas.
Por su parte, Ruscalleda ha reconocido que se inició en el mundo del deporte con una pelota de baloncesto, pero que ahora la 'pelota' la practica en la olla. "Existen niños que no comen ni fruta ni ensalada. Esta modernidad mal entendida no se corresponde con nuestro país. Es fantástico que una organización como la Fundació FC Barcelona tome conciencia de ello", ha señalado.
El conseller Pelegrí ha destacado la solidez e importancia del proyecto, y es que la campaña participará en la iniciativa del Govern 'Fruita a les Escoles' durante el curso 2014-15. "El Barça puede ser un gran embajador de nuestros productos", ha comentado.
La campaña estrena una nueva web con videorecetas y contenidos interactivos pensados para los niños y jóvenes. Los jugadores del Barça protagonizan la página divulgan materiales sobre las frutas, las verduras y las legumbres. Los usuarios también podrán ganar posters y una camiseta firmada por el primer equipo en el concurso 'El cocinero del Barça', que premiará al que más sepa sobre la dieta sana.