VALENCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero del Valencia Santiago Cañizares comentó sobre el actual momento por el que pasa la selección española que entrena Luis Aragonés que el combinado nacional "no" le dio "vergüenza" tras la derrota del otro día contra Suecia, pero "sí" se llevó "una decepción".
Cañizares explicó que él "nunca" se avergüenza de lo que quiere. "La selección jamás me ha dado vergüenza, porque las cosas aunque hayan salido mal siempre se han hecho con la máxima voluntad".
El guardameta afirmó que sigue queriendo a la selección española porque le ha dado "mucho" y ahora la "mejor forma de hacer algo por ella es simplemente dar un mensaje de apoyo y respeto a todo el trabajo que se está haciendo".
Sobre la última derrota de España ante Suecia, Cañizares dijo que le gustó más el partido "que el postpartido". "Salí decepcionado del encuentro, pero más cuando vi la reacción de todo el mundo: afición, profesionales y periodistas", indicó. "A mí eso me decepcionó más porque pienso de manera distinta a la mayoría de las opiniones que escuché", agregó.
El valencianista considera que "casi todo el mundo" a los que ha escuchado estos días "está equivocado" sobre el futuro de Aragonés. "Hay que mostrar más apoyo y dejar trabajar a los profesionales", reiteró.
Además, Cañizares fue preguntado por las declaraciones de Joaquín en las que dijo que la selección es "un despelote", a lo que respondió: "Joaquín dio una opinión sobre la selección porque en este país hay libertad de expresión", recordó. "No debería de pasar más allá de un simple comentario, lo que pasa es que se trasladan opiniones como si fueran auténticas barbaridades", se quejó.
El portero también fue apelado por las manifestaciones de Albelda en las que afirmó que "cada vez le entusiasma menos lo que hay alrededor de la selección". Cañizares considera que "lo que hay que hacer es hablar de la realidad y no de las opiniones".
"España lleva una fase de clasificación decepcionante --continuó-- y eso es la realidad de la situación. Ahí hay que poner medios, no sobre las opiniones de cada uno", aseguró.
Por último, el guardameta consideró que "hay que escuchar y respetar las opiniones, pero no analizarlas porque nos alejamos del problema que tenemos".