Cannavaro: "El Barça tiene el problema que teníamos nosotros, vestuario y aficionados quieren cosas distintas"fut

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 14:41

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El central madridista Fabio Cannavaro se refirió a los problemas que está atravesando el FC Barcelona en estos momentos y no dudó en elogiar el juego del Sevilla, asegurando que le gusta "más" y reconociendo decisivo el partido que medirá a ambos en diez días en el Bernabéu.

"El Barça tiene el mismo problema que teníamos nosotros antes, el vestuario y los aficionados quieren cosas distintas, y eso puede influir mucho. A mí me gusta más el Sevilla, es un equipo que desde que yo estoy en España hace ocho meses, veo que corre, lucha, siempre con las mismas ganas, siempre al cien por cien. Ahora tenemos un partido contra ellos importante, aquí en el Bernabéu, que será fundamental", expresó, en una entrevista a 'Realmadrid.com' y 'Realmadrid TV' que recoge Europa Press.

Antes, los blancos deben centrarse en el decisivo duelo ante el Athletic, una nueva "final". "Vamos a un campo que sabemos que es difícil, pero lo importante es no perder el domingo porque tenemos que estar cerca del Barça, porque la semana que viene jugamos con el Sevilla, que puede ser un partido increíble", dijo.

"No es lo mismo jugar contra un equipo que está en la zona baja de la clasificación, pero nosotros no podemos fallar, tenemos que jugar con las mismas ganas con la que hemos jugado contra el Valencia o el Barcelona porque si queremos ganar la Liga tenemos siete partidos que son siete finales", avisó.

El italiano argumentó la mejoría del equipo en el hecho de que, por una parte, los nuevos se han ido acoplando y, por otra, el estar jugando sólo una competición les permite preparar mejor los partidos. "Antes era un equipo es nuevo, con muchos jugadores nuevos, y era difícil que nos acostumbráramos a ser un equipo porque hay muchos partidos, jugamos cada tres días, con un ritmo muy alto. Ahora estamos jugando menos partidos, y es más fácil", explicó.

"Ahora podemos hacer las cosas bien, entrenar bien, todos juntos, y nos encontramos mejor físicamente. Ahora el equipo está bien, podemos ganar la Liga, y el entusiasmo es muy importante para el equipo. Cuando se gana es normal que estemos más alegres y el ambiente es fenomenal", añadió.

Esa mejoría también se le ha llegado a él después de un "año difícil, con muchas entrevistas, con muchas fotos, muchos viajes...". "He tenido que trabajar mucho más para pensar sólo en cada domingo. Soy un jugador que tiene que estar siempre concentrado al cien por cien, y para mí es fundamental. Cuando uno está acostumbrado a pensar siempre en el fútbol y llegan todas estas cosas de fuera del campo te mata un poco porque estas pensando en otras cosas, cuando yo estoy aquí para jugar al fútbol no para recoger premios u otras cosas", confesó.

CREE QUE LOS ÁRBITROS SON MUY RIGUROSOS CON ÉL.

Por otra parte, lamentó la rigurosidad con la que le tratan los árbitros: "Me han sacado once o doce tarjetas que para mí son muchísimas. He analizado las imágenes de las tarjetas que me ha sacado el árbitros, y no ha habido ninguna falta dura, siempre son faltas normales, de obstrucciones. Eso no me gusta porque yo no soy un defensa agresivo que piensa en golpear a los delanteros, tengo que dialogar un poco más con los árbitros".

También le "molesta mucho" que los delanteros se tiren. "No me gusta porque el fútbol no es un deporte de fuerza donde uno tiene que utilizar el físico. Si uno va con ganas, y el otro se tira para engañar al árbitro, no me gusta", sentenció.

Contenido patrocinado