Capdevila (Espanyol): "La palabra 'Europa' está prohibida"

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 21:35

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol Joan Capdevila se mostró "muy ilusionado" de cara a la próxima temporada, pero aseguró que hablar de clasificarse para competiciones europeas "está prohibido" porque será una campaña "con muchas caras nuevas".

"Ojalá podamos superar lo del año pasado, pero para eso necesitamos un buen inicio en Liga. Creo que lo conseguiremos. Sabemos que tenemos que mirar hacia arriba, pero la palabra Europa está prohibida", indicó el campeón del mundo en declaraciones a Europa Press.

"Hablar de Europa es precipitado. Aguirre nos conoce bien y tiene que acoplar a los nuevos. Los fichajes están siendo bastante acertados, sobre todo tal y como está la economía", manifestó Capdevila al ser preguntado por Abraham y Fuentes, las dos nuevas incorporaciones de los pericos.

El lateral catalán, que afirmó que necesitan "aire fresco" tras un año "irregular", se mostró muy contento de las nuevas contrataciones, pese a que Fuentes llegue del Córdoba para jugar en su misma posición. "Nosotros abrimos las puertas a todos porque queremos que se integren rápido", dijo.

"Necesitamos aire fresco que ilusione a la afición, que les contagie para ver que podemos superar lo que hicimos en el pasado. La competencia es sana y siento alegría por cualquier fichaje", añadió Capdevila, que lamentó la salida de un jugador como Verdú, bandera del Espanyol en las últimas cuatro campañas.

"Es una pena que se haya ido Verdú. Me contó que no pudo llegar a un acuerdo y se tuvo que marchar. Lo ha dado todo por este club, creo que debemos estarle agradecidos y desearle toda la suerte del mundo", añadió el zaguero internacional.

Además, Capdevila se sorprendió al ser preguntado por si podía ejercer la capitanía del Espanyol. "Yo aporto veteranía, pero si alguien me propone como capitán sería una sorpresa porque llevo poco tiempo aquí", zanjó el lateral zurdo, que calificó con "un 6 o un 7" la pasada temporada.

"Hemos sido un poquito irregulares, empezamos mal y luego lo recuperamos, pero en el último tramo ya teníamos la salvación asegurada. Fue un año complicado, pero lo podíamos haber hecho mucho mejor. Aguirre supo encontrar el sitio correcto de cada jugador. Amarramos puntos en una situación crítica y nos apoyamos en el contragolpe", explicó.

Por último, Capdevila mostró cierta envidia a los internacionales que disputan la Copa Confederaciones. "He hablado con Santi [Cazorla], Sergio [Busquets] y Xavi. Es el único trofeo que nos falta y están muy ilusionados, igual que yo. A España antes la temían y ahora le temen. Todos queremos este título", concluyó.