Capello: "Emerson no quiere jugar infiltrado"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 16:30

MADRID, 3Mar. (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, el técnico italiano Fabio Capello, sorprendió al anunciar hoy la ausencia del futbolista brasileño Emerson en la convocatoria para el partido de liga que mañana domingo disputará el equipo blanco frente al Getafe, debido a unas supuestas "molestias" y "problemas físicos" y a que el mediocentro carioca no quiere "jugar infiltrado".

El jugador sudamericano se recupera "mediante curas y trabajo de fisioterapia de una periostitis", según aseguró el técnico del Real Madrid, tras la sesión de entrenamiento que realizó esta mañana la primera plantilla, en la cual no estuvieron presentes ni Guti ni Raúl, que tampoco entran en la convocatoria y trabajaron hoy en el gimnasio.

El entrenador afirmó que tomó la decisión de descartar a Emerson tras hablar con el propio jugador. "Me ha dicho que no quiere jugar infiltrado porque después tenemos dos partidos importantes contra Bayern de Munich y Fútbol Club Barcelona. Lo necesitamos para esos compromisos", sentenció.

A su juicio, el equipo blanco afronta "una semana fundamental". "Afrontamos tres partidos muy importantes ante tres equipos difíciles y muy importantes", añadió.

Mientras, el jugador brasileño Roberto Carlos entra en la lista, pero su participación en el derbi regional contra el Getafe será una incertidumbre hasta el mismo día del partido, cuando se valore con los médicos del club el estado de la lesión del futbolista. "Vamos a decidirlo mañana. Hoy ha entrenado y no le duele, pero hay que hablar con él", matizó el técnico del Real Madrid.

A la convocatoria también vuelven el holandés Ruud Van Nistelrooy y Sergio Ramos, que ya están totalmente recuperados y ayer volvieron al trabajo en grupo. El italiano Cannavaro se entrenó hoy por separado, mientras que el club mantendrá en la reserva a los capitanes Raul y Guti, para que afronten plenamente en forma los encuentros frente al Bayern alemán y el Barcelona.

El segundo capitán está, además, sancionado de cara al derbi autonómico de mañana, y arrastra una contusión que le mantuvo separado de los entrenamientos hasta ayer.

Respecto al duelo, Capello tildó de "muy peligroso" el derbi madrileño frente al Getafe, un rival del que aseguró que "tiene jugadores de experiencia, con calidad". "Son el equipo menos goleado. Están jugando muy bien", dijo.

Las lesiones y sanciones que arrastra el equipo forzarán al técnico transalpino a realizar cambios en el once inicial. En la última sesión preparatoria experimentó con las posibles variaciones.

Mientras tanto, Capello sigue también pendiente del Barcelona y el Sevilla. Los dos primeros clasificados se enfrentan hoy entre sí, y para el preparador madridista, "un empate sería el resultado perfecto". A su juicio, el Barça es "ahora un equipo difrente, pues ha recuperado jugadores importantes".

Respecto a las encuestas publicadas en los últimos días por la prensa deportiva para averiguar cuál sería el sustituto ideal de Capello a juicio de los socios del Real Madrid, Capello aseguró sentirse indiferente. "Me da igual. Aquí estoy acostumbrado a las encuestas desde el primer día, pero no estoy cansado de ellas. Espero que los periodistas que las realizan se cansen antes que yo", aseveró.

Capello aseguró que ya conocía de antemano que se iba a producir la reunión que tuvo lugar esta semana entre el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y los jugadores del primer equipo. La justificó, aduciendo que se avecinan "tres partidos importantes, para los que confío mucho en el equipo", dijo.

Además, aseguró que su relación con su compatriota Antonio Cassano es la misma que mantenían hace cinco años. "Siempre he confiado en él", insistió. Sin embargo, reconoció que el caso de su relación con el ingles David Beckham "ha sido diferente". "Son dos jugadores con cabezas diferentes", concluyó.