Carlos Suárez: "Pretendemos que el Valladolid vuelva a ser ese equipo histórico, nos toca disfrutar"

Desayuno Deportivo de Europa Press "Proyecto Real Valladolid" con Ronaldo Nazário
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Publicado 30/05/2019 20:51:29CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado y presidente ejecutivo del Real Valladolid, Carlos Suárez, cree que tras "haber aprendido todo lo malo" les toca "disfrutar", después también de la llegada de Ronaldo al accionariado y conseguir la permanencia, por lo que pretende que su club "vuelva a ser ese equipo histórico".

"Nos estamos planteando hacer una ampliación de la ciudad deportiva, la labor es ampliar también la responsabilidad social. Hemos hecho un esfuerzo importante para la inversión que se va a hacer, con un campus para los niños de la ciudad y pretendemos que el Valladolid sea ese equipo histórico, no será nunca un grande, pero hemos aprendido todo lo malo y nos toca disfrutar", pidió Suárez en el 'Football Benchmark Forum', organizado por KPMG.

Cuando el club se saneó, Suárez decidió ceder el máximo accionariado a un tercero y eligió la opción de Ronaldo Nazario, aunque "económicamente era la peor". "Antes de que yo llegara, el Valladolid había estado 25 años seguidos en Primera División. El dinero no lo es todo, tiene que haber algo que lo empuje. Ronaldo ha conseguido que, siendo el presupuesto más bajo de Primera, tengamos una exposición pública y mediática, nos da una serie de intangibles", admitió este jueves.

"Llegué en 2001, para tres meses y llevo 19 años en el Valladolid, he pasado un poco de todo. Conmigo el club ha pasado por tres descensos, perdíamos la misma cantidad que nos quitábamos de deuda cuando descendíamos. En 2012 teníamos 49 millones con Hacienda, hicimos un máster de gestión en miseria", ironizó el empresario.

Ahora, el club ha conseguido "salir" y cancelar "45 millones de los 49". "Pasamos un momento difícil. Al final en ese concurso conseguimos superarlo, hemos cumplido a rajatabla y esta temporada la cerraremos entre 11 y 14 millones de euros en beneficios", explicó satisfecho Carlos Suárez, que confesó que tienen los primeros cuatro meses de la próxima temporada para acabar con los más de tres millones de deuda con las arcas públicas que les restan.

Contador