Casillas: "Ha habido un cambio de mentalidad, hemos dejado atrás ese lastre de pesimismo"

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 1:44


BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán de la selección española, Iker Casillas, aseguró que tras el triunfo en la Eurocopa de Austria y Suiza hace un año, el conjunto español ha "dejado atrás" el pesimismo que anteriormente tenía y asumen con otra "mentalidad" la Copa Confederaciones en donde comenzarán mañana a jugar.

El portero mostoleño, que suma ya 92 presencias con España y se encuentra en Sudáfrica para la disputa de la Copa Confederaciones, admitió que tras ganar en 2008 la Eurocopa, el equipo español vivió "un cambio de mentalidad". "Ha habido un cambio de mentalidad, hemos dejado atrás ese lastre de pesimismo", dijo.

El jugador del Real Madrid explicó porqué España llega a este torneo como favorito. "Siendo la primera selección del ranking FIFA, partimos como favoritos. España puede presumir de ser un equipo bastante fuerte", comentó.

Además, Casillas se mostró halagado por la vitola de favorito dada por jugadores y técnicos del resto de selecciones que disputan el trofeo internacional. "Es un motivo de orgullo y nos halaga el detalle de Brasil, pero no nos confiamos", afirmó.

CESC: "VENIMOS CON MUCHA ILUSIÓN"

Por otro lado, el jugador del Arsenal Cesc Fábregas tuvo palabras similares a las del portero. "Venimos con mucha ilusión y con ganas de volver a Madrid, por segundo año consecutivo con una copa", dijo.

"Siempre ha sido muy difícil hacerse un hueco en el equipo. Tendremos que esperar a mañana", añadió Cesc sobre su posible titularidad en el primer partido de España ante Nueva Zelanda.

Por su parte, el lateral Joan Capdevila habló Nueva Zelanda. "Hemos visto un video de ellos y son una selección ordenada, será difícil. Es importante ganar el primer partido para empezar con confianza", explicó.

También, el jugador del Villarreal no aseguró su titularidad en la Copa Confederaciones pese a haber jugado todo desde que Vicente Del Bosque es seleccionador español. "Hay varias alternativas, el puesto está bien cubierto", sentenció.