Publicado 25/05/2015 16:28CET

Castro: "Tenemos que jugar como la final de Eindhoven"

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José Castro, dejó claro que no son "favoritos" en la final de este miércoles de la Europa League y por ello pidió que afronten el partido ante el Dnipro ucraniano con la "humildad, la intensidad y el corazón" que ya tuvieron en su primera pelea por un título continental, el año 2007 en Eindhoven (Holanda), cuando derrotaron al Espanyol en los penaltis.

"No somos favoritos, favorito es aquel que gana los títulos y es verdad que ya tenemos tres y nuestro rival ninguno, pero en el momento que no seamos capaces de tener la humildad y jugar con la misma ilusión y ganas que nuestro contrario, que es su primera final, nos podemos llevar un disgusto", advirtió Castro tras la presentación de la equipación que lucirá el equipo este miércoles.

Por ello, apeló a "jugar como si fuera" su primera final europea. "Como la de Eindhoven. Con esa humildad, ganas, intensidad y corazón, como si no tuviéramos plata alguna de la UEFA en el Ramón Sánchez Pizjuán", afirmó en declaraciones recogidas por la web sevillista.

Además, el dirigente reconoció que era "muy positivo" el desplazamiento de 7.000 aficionados a Varsovia. "Se han vendido todas las entradas y algunas más de las que teníamos, y tiene que ser muy positivo por el esfuerzo que hay que hacer para ir a una ciudad tan lejana", confesó.

En este sentido, Castro cree que han "acertado" con las medidas dispuestas para facilitar el apoyo de su hinchada, que va a hacer "un esfuerzo importante". "Hemos tenido vuelos para todos los abonados y para muchos de los aficionados que han querido venir con nosotros. Entiendo que la medida ha sido positiva. Intentamos hacer grandes cosas, no siempre acertamos, pero yo creo que en esta ocasión sí que lo hemos hecho", celebró.

El Sevilla ya ha enviado a Varsovia a sus empleados para asistir "a varias reuniones de preparación de la final" porque el tema de la seguridad "preocupa" en el club hispalense, aunque su presidente aclaró que desde la capital polaca les han transmitido que "tienen la experiencia suficiente y son conocedores de cualquier problema que pueda haber" después de haber acogido hace tres años partidos de la Eurocopa.

"Nos transmiten tranquilidad. También van policías españoles para controlar que todo vaya bien. Creo que todo va a salir bien, porque todo está previsto, pero sí pido a los aficionados que sepan que estamos en un país distinto con una legislación diferente, que no entremos en provocaciones y que vayamos a lo nuestro, a animar al Sevilla y venirnos con más plata de la que estamos consiguiendo en los últimos años", añadió al respecto.

"NO VAMOS A PARAR EN HACER UN EQUIPO COMPETITIVO"

Por otro lado, calificó como "una pena" que la gran campaña liguera del equipo no haya tenido recompensa entrando "de lleno" en la Liga de Campeones. "Pero tenemos la oportunidad el miércoles y no podemos dejarla escapar y los profesionales, además de capacitados, están concienciados para ganar", aseguró.

"Los sevillistas tenemos que estar orgullosos de lo que estamos consiguiendo deportivamente. Son los mejores años deportivos de la entidad, tenemos que sacar la bandera porque creo que el Sevilla se lo merece, la ciudad también y porque los sevillistas que no estén en Varsovia tienen que sentir en su corazón el colorido y que vamos a jugarnos el prestigio, el ser campeón, para seguir creciendo deportivamente", agregó Castro.

Así, como "segundo equipo que más finales y títulos ha conseguido en España en los últimos años", el club trabajará para la "aspiración de seguir cada vez más alto". "Hacer un equipo más competitivo y fuerte no va a parar en ningún caso y, evidentemente, estando en 'Champions' aún más", sentenció.

EQUIPACIÓN ROJO INTENSO Y CON HOMENAJE A LA POLONIA DEL 74

El Sevilla presentó la camiseta que lucirá en la final, diseñada por 'New Balance Fútbol' y de color rojo, "intenso" como cree que José Castro que debe ser el partido que firme el equipo en la capital de Polonia.

Además, la equipación contará con el escudo actual y los dorsales están diseñados con "la misma fuente de los dorsales de la selección de Polonia de 1974, la de Gregorz Lato". "Jugamos en Polonia y nos dice nuestro jugador, que también se llama Gregorz (Krychowiak), que allí vamos a jugar en casa", indicó el mandatario.

Para leer más