MADRID, 9 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)
Cuando un equipo gana una competición, Liga, Copa del Rey, Champions League, etc, es muy habitual ver a los jugadores e incluso al staff técnico celebrar el título conseguido acordándose del máximo rival. Infundidos de un arrojo fuera de lo normal, seguramente bajo los efectos de los efluvios de la victoria, en el momento álgido de la celebración, apalean con cánticos al rival, chinchándole, demostrando, por si todavía no ha quedado claro, que ellos han sido mejores.
La hipocresía futbolística obliga a que el ofendido exprese su malestar alegando que ellos nunca harían algo así, que sólo disfrutan de su victoria y nada más. No importa el color de la camiseta que lleve, solo hace falta que haya perdido el campeonato. Con eso basta. Lo mismo hacen unos que otros. Puede que haya algunos que lo hagan más en los últimos tiempos. Cierto, Pero es porque ganan más títulos. Y cuando hay títulos de por medio, estas cosas pasan.
Además, es que han pasado toda la vida. Podemos recordar, por ejemplo, la celebración que hizo el ya fallecido Ramón Mendoza con unos aficionados, por ejemplo. No sería la primera ni la última del Real Madrid. Acordáos también de un jovencísimo Raúl González Blanco celebrando el título en un restaurante de Madrid. Hizo una versión un tanto peculiar del himno del F.C. Barcelona:

Cargando el vídeo....
Otro jugador del Real Madrid lo ha vuelto a hacer en los últimos tiempos. Otro capitán del equipo blanco. En esta ocasión hablamos de Sergio Ramos y la celebración de La Décima. Sergio agarró el micrófono y animó a la afición a cantar con él una canción dirigida al Atlético de Madrid. Aquí la vemos:

Cargando el vídeo....
Los rojiblancos tampoco se quedan cortos en este aspecto. Cuando se proclamaron campeones de Liga, hubo unos cuantos momentos en la celebración en los que se acordaron de sus vecinos de Concha Espina, unos vecinos a los que no quieren mucho. Fijaos en cómo cantan los jugadores al bajar del autobús la canción que antes hemos oído a Ramos, pero en versión rojiblanca:

Cargando el vídeo....
En el balcón del Ayuntamiento de Madrid también hubo tiempo de referirse con mala baba al Real Madrid. Thibout Courtois se hizo protagonista por un momento, se vino arriba con micrófono en mano y cantó esta canción dedicada a los aficionados merengues:

Cargando el vídeo....
Y el F.C. Barcelona no iba a ser menos, claro. Seguro que todos tenemos en la mente la vuelta al campo de la Supercopa de Europa pasada, en la que Piqué (¿quién, si no?) quería que se viera en Madrid cómo celebraban el título sin otra finalidad que la de que se fastidiaran los de Madrid. Y un poco antes hizo la de la celebración del triplete, en la que agradeció a Kevin Roldán el inicio de las victorias del club:

Cargando el vídeo....
Pero el catalán tampoco ha sido el único. Recordamos, también, a un Samuel Eto'o exultante cantando e insultando al equipo blanco. Que su voz estuviera ya quebrada de tanto cántico, grito y demás, no fue impedimento para que el camerunés, canterano blanco, dijera esto:

Cargando el vídeo....
Así es el fútbol. Puede gustar más o menos este tipo de cosas, pero que están y que todos lo hacen, es evidente. ¿Está bien o mal acordarse del rival? ¿Es polémico o no? ¿Hay que dejar de hacerlo? Son preguntas que nos hacemos cada vez que pasa algo así. Y volveremos a preguntárnoslas en mayo y junio del año que viene. Al tiempo.