MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se mostró muy ambicioso tras asegurar que su equipo no puede pensar en la salvación y sí debe hacerlo en "metas superiores", ya que apuesta por la mejoría en la segunda vuelta.
"Cuando se habla del Atlético no se puede hablar de la permanencia, es algo en lo que no se puede ni pensar. El Atlético tiene que luchar por metas superiores, pensar en estar del quinto puesto para arriba y no hablar de permanencia...", explicó tras la firma del protocolo para la creación de la Ciudad Deportiva en Alcorcón.
Por eso, la directiva colchonera intentará "aligerar los trámites urbanísticos para empezar a trabajar en la Ciudad Deportiva cuanto antes". "Creo que esto lleva unos plazos, pero de aquí al final de año se puede dejar todo solucionado para empezar trabajar ya sobre ello", reconoció.
Cuestionado por el nombre de la Ciudad Deportiva o si podría ser un homenaje al que fuera presidente Jesús Gil y Gil, señaló: "Se llama Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. De momento no hemos pensado nada".
Además, Cerezo recalcó que esta operación no tiene nada que ver con la posible venta del Vicente Calderón. "La Ciudad Deportiva y el Vicente Calderón son temas diferentes. Desde que se plantea este proyecto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Alcorcón, la verdad es que siempre ha habido mucha facilidad en todo", explicó.
"Dejad que disfrutemos de la Ciudad Deportiva, que, como he dicho antes, ha sido una gran día para todos los atléticos donde se ha cumplido un sueño y dentro de unos meses podemos empezar a construir nuestra Ciudad Deportiva, que creo que después de cien años nos lo merecemos", aseguró, al volver ser preguntado por el futuro del feudo rojiblanco.
Por otro lado, Enrique Cerezo volvió a recalcar que está muy contento con el nuevo rumbo que ha tomado el equipo, aunque espera que ahora lleguen los resultados. "Estoy encantado con el juego que ha hecho el equipo en los dos últimos partidos, pero no nos han acompañado los resultados. Jugando así, creo que los resultados llegarán pronto y probablemente mañana. El Atlético en Zaragoza saldrá a ganar y mañana lo harán igual con ilusión y ganas", apuntó.
"Hemos tenido al equipo en los últimos partidos 'grogui' y ahora se empieza a recuperar y confío que la recuperación se note mañana.
Que ganemos y tengamos la tranquilidad para que el equipo esté donde tiene que estar", comentó.
Cerezo, además, aseguró que no "ha habido pánico" en la directiva por los malos resultados. "Hubo poca actitud por parte de los jugadores que se quedaban bloqueados, pero todos saben lo que se juegan y que están en un club grande y saben que tienen que dar la cara como hicieron en Zaragoza por su equipo, por su afición y por sus compañeros", advirtió.
Para lograr uno de los objetivos de la temporada, el entrar en Europa, el mandatario colchonero no descarta jugar la Intertoto.
"Nosotros valoramos todo. Si hay que ir a la Intertoto se irá, pero creo que en la segunda vuelta el equipo tal y como está que dé otra imagen y que sea un equipo diferente al que vimos en la primera vuelta", reconoció.
NUEVA CIUDAD DEPORTIVA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana; y Cerezo, suscribieron hoy un acuerdo que permitirá construir al conjunto colchonero su Ciudad Deportiva en el desarrollo urbanístico del ámbito 'Alcorcón Norte', un área de 1.140 hectáreas de superficie.
La zona estará conectada además por metro ligero en superficie -mediante la prolongación de la línea que llegará a la urbanización de Montepríncipe, en Boadilla del Monte, hasta Alcorcón Central- y a través de enlaces viarios con las carreteras A-5, M-40, M-50 y M-511.
La Ciudad Deportiva del Atlético ocupará entre 120 y 140 hectáreas que permitirán la creación de ocho campos de fútbol, un estadio con aforo para 10.000 personas que estará destinado al filial rojiblanco, gimnasios, tres piscinas, nueve pistas de tenis y diez de padel, cuatro canchas de baloncesto, una de voleibol, pista polideportiva de competición y un circuito ciclista.
Como parte de este complejo deportivo están proyectados también un centro de alto rendimiento, un centro médico deportivo, una residencia para jugadores, un hotel para visitantes y el club social, dotado con diversos equipamientos de ocio de los que podrán beneficiarse los aproximadamente 700.000 aficionados que el Atlético de Madrid tiene en la Comunidad de Madrid.
El mandatario colchonero, que no ocultaba su alegría, tan sólo tenía palabras para su futura Ciudad Deportiva. "Va a ser una Ciudad Deportiva grande. En Europa no va a haber ninguna tan importante y tan amplia como ésta. Creo que el Real Madrid tiene la suya y nosotros la nuestra, las dos aficiones pueden vivir conjuntamente y cada una está una zona de Madrid y estaremos encantado cada uno en nuestras casas", recalcó.