Ciclismo.- Euskaltel seguirá patrocinando al equipo Euskaltel-Euskadi hasta 2008

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 17:14

La escuadra 'naranja' partió hoy hacia su segundo Giro de Italia con un 'nueve' joven liderado por el veterano Roberto Laiseka

BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Euskaltel seguirá patrocinando al equipo ciclista Euskaltel-Euskadi dos temporadas más, es decir, hasta 2008, según anunció oficialmente hoy en Derio el presidente del operador vasco de telecomunicaciones, José Antonio Ardanza, durante el acto simbólico de despedida de la escuadra 'naranja' hacia su participación en el Giro de Italia, que da comienzo el próximo sábado, día 6.

Euskaltel ha decidido seguir apostando por el equipo "desde la convicción de que no va a defraudar a nadie", señaló Ardanza. "Por supuesto, no va defraudar a los patrocinadores, pero lo más importante es que no defraude a la afición, a esa afición que le sigue a todas partes y, que se sacrifica para estar donde haya que estar animando al equipo", añadió el presidente de la empresa vasca.

Euskaltel-Euskadi partió hacia la localidad belga de Seraing, punto de inicio del Giro 2006 con un 'nueve' joven, pero liderado por un corredor veterano como es Roberto Laiseka. David López parte como otro de los hombres fuertes, junto a Iker Flores. Completan el grupo Joseba Albizuri, Andoni Aranaga, Koldo Fernández de Larrea, Markel Irizar, Antton Luengo e Iban Mayoz. Gorka Gerrikagoitia y Xabier Carbayeda serán los encargados de dirigir a la escuadra vasca en su segunda participación en la 'corsa rosa'.

"Llevamos un equipo joven, que puede hacer cosas bonitas como equipo", destacó el manager de Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, que está convencido de que Laiseka "no querrá venirse con la manos vacías", al tiempo que confía en el papel que pueda hacer David López, al que ve "con una filosofía distinta a la del año pasado".

Madariaga admitió que el equipo "llega un poco cortito", pero "bien" al Giro, y señaló que "sería un éxito terrible" que pudiera "ganar alguna etapa y esté entre los ocho primeros por equipos", sobre todo teniendo en cuenta que "la última semana es terrorífica". "Los primeros puesto ya sabemos quien los va a copar", apostilló.

Roberto Laiseka, con trece temporadas en Euskaltel-Euskadi, capitaneará al equipo en Italia con el objetivo de "dejarse ver en carrera". "Con David López esperamos estar ahí delante en la general, y luego a ver si Iker Flores y yo podemos conseguir una etapa", añadió Laiseka, que ya cuenta en su palmarés con triunfos de etapa en el Tour de Francia (Luz-Ardiden) y la Vuelta a España (Abantos, Ordino y Cerler).

El corredor nacido en Gernika pero afincado en Getxo destacó la "ilusión y las ganas" con la que llegan los jóvenes al Giro. "Eso se va a notar. A ver si los veteranos podemos hacer algo", añadió.

En esto último coincidió David López, que a punto de cumplir 25 años (los cumplirá el día 13), puede ser una de las esperanzas del equipo. "He hecho un principio de temporada muy fuerte y creo que llego bien al Giro, física y moralmente", confirmó el vizcaíno, que quiere quitarse la espina de la caída que sufrió en la pasada edición de la prueba italiana.

La tarea que tiene encomendada es la de "asumir el mando en la general e intentar una victoria de etapa", explicó David López, que considera que el objetivo del equipo en el Giro debe ser "no sólo dejarse ver, sino pelear por la victoria".

Durante el acto de despedida de Euskaltel-Euskadi tuvo lugar también la presentación del nuevo autobús deportivo del equipo, que dispone de la más moderna equipación. Con una longitud de 12 metros, el vehículo viene equipado con todos los últimos sistemas de seguridad. El interior dispone de 14 plazas, cocina completa (vitrocerámica y electrodomésticos como cafetera o microondas), duchas, servicio, canal analógico y digital de televisión...