Cinco claves en la racha del Real Madrid con Solari

Primer entrenamiento de Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid
Europa Press - Europa Press
Publicado 13/11/2018 10:48:28CET

   MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid se marchará al tercer y último parón internacional del año 2018 con una sonrisa y después de haber dejado atrás la mala racha del equipo bajo el mando de Julen Lopetegui con la llegada del todavía provisional Santiago Solari.

   Con el técnico argentino, que ascendió del filial madridista como una solución de urgencia que podría ser finalmente permanente, el actual campeón de Europa ha ganado sus últimos cuatro partidos, dos en LaLiga Santander, uno de la 'Champions' y uno de la Copa del Rey, con 15 goles a favor y sólo dos en contra, números que indican cierta mejoría del equipo, no tanto en el juego, y con algunas claves que, quizás, hayan podido influir en esta buena racha y que aquí analizamos.

   1. La suerte. Seguramente, un factor importante a la hora de todas las rachas. A Julen Lopetegui no le acompañó demasiado en momentos importantes y, en cambio, a Santiago Solari sí le ha sonreído. El 1-0 ante el Valladolid es buena muestra, con el tiro de Vinicius que se iba fuera y golpeó en un zaguero para ir dentro en un partido donde los de Sergio González dieron a los palos.

   La madera también evitó que tanto el Viktoria como el Celta se adelantasen en el marcador. En Balaídos, además, el 0-2 se produce después de que el balón repelido por Sergio y por el palo rebote en Cabral cuando se iba para fuera y vaya a la red.

   2. Vuelta del gol. Parecía que la marcha de Cristiano Ronaldo había dejado 'seco' al conjunto blanco, que llegó a estar ocho horas sin marcar un gol. El portugués sigue siendo insustituible, pero al menos Solari el Real Madrid ha recuperado la 'pegada' perdida con 15 goles en cuatro partidos. Sólo el orden del Valladolid pudo contener la vuelta de la famosa 'pegada' merengue.

   3. Benzema. Y enlazado con este segundo aspecto está el tercero. Solari ha mantenido la confianza en Benzema y este ha vuelto a coger la onda de cara a la portería contraria. El francés empezó bien y luego cayó en una de sus malas dinámicas, pero en estos cuatro partidos ha marcado cuatro goles y, sobre todo, ha dejado acciones de la calidad que siempre se le ha presupuesto al de Lyon como en el tanto ante el Plzen o durante el choque en Vigo, con un control fantástico en el 0-1 y un gran desborde en el 0-2.

   4. Nunca a remolque. Otro aspecto a tener en cuenta del Real Madrid con Solari es que en sus cuatro partidos nunca ha ido por detrás en el marcador, algo que le pasó con asiduidad a Lopetegui en muchos de sus partidos, y casi siempre con resultado negativo. En cambio, la UD Melilla, el Valladolid, el Viktoria y el Celta no pudieron hacerlo, aunque opciones tuvieron.

   5. Un calendario 'asequible'. El entrenador de Rosario vio un tanto favorecida su interinidad con un calendario en teoría 'asequible', aunque también es cierto que en su mal momento con el técnico guipuzcoano, rivales menos' poderosos' como el CSKA, Alavés o el Levante habían sacado partido del flojo estado del campeón de Europa.

   El estreno fue ante un Segunda B en la Copa del Rey, el primer visitante en el Bernabéu un Valladolid, muy lejos del potencial en lo que a plantilla se refiere, pero que llegaba en buena línea y fue el que más cara plantó, la primera salida europea a un lugar 'cómodo' como Plzen y la primera salida liguera a Balaídos, seguramente el partido de más complejidad y que solventó el equipo madridista pese a la resistencia del Celta.