Cinco jugadores de Boca Juniors a los que seguir

Copa Libertadores Boca Juniors Darío Benedetto Cristian Pavón
REUTERS / PAULO WHITAKER
Publicado 09/12/2018 10:57:46CET

   MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Santiago Bernabéu será el escenario este domingo de la decisión final del campeón de la Copa Libertadores, acogiendo una vuelta que debía haber sido en el Monumental de River Plate pero que fue suspendida por los actos vandálicos previos al partido del 24 de noviembre y finalmente trasladada a Madrid.

   El partido enfrenta a dos de los equipos con más solera, no sólo de Argentina, donde despiertan pasiones, sino de todo Sudamérica. Sin embargo, muchos de sus jugadores son 'desconocidos' para el público en general y aprovechamos este partido especial para repasar a algunos de los más conocidos e importantes de Boca Juniors.

   Carlos Tévez. Pocos jugadores son tan conocidos en el bando xeneize como el 'Apache' Tévez, uno de los emblemas de los de Guillermo Barros Schelotto. El delantero es todo un veterano a sus 34 años y su papel en Boca suele ser desde el banquillo, pero sus títulos (26) y su experiencia al máximo nivel por su paso por Europa en el United, el City y la Juventus le permiten ser protagonista. No será titular, pero seguramente tendrá sus minutos en el Bernabéu para demostrar las cualidades y sus dotes goleadoras. El carismático futbolista, un tanto venido a menos pero aún un ídolo entre sus aficionados, ganó la Libertadores en 2003 con Boca y la Champions en 2008 con los 'Diablos Rojos'.

   Cristian Pavón. El extremo es uno de los jóvenes talentos (22 años) del equipo xeneize y el único argentino del equipo que estuvo en el pasado Mundial de Rusia. Se lesionó en la ida, pero el aplazamiento le ha permitido llegar a tiempo y buenas condiciones en esta vuelta para ser uno de los jugadores desequilibrantes, capaz de marcar y, sobre todo de asistir, de los de Schelotto en un escenario donde podría avivar el interés de los 'grandes' por ficharle.

   Darío Benedetto. El 'Pipa' es sinónimo de gol y resultó clave en las semifinales con su doblete en la ida de las semifinales ante el Palmeiras, al que también marcó en la vuelta, y todo después de superar una grave lesión de rodilla que le privó de estar en el Mundial de Rusia con la albiceleste. Este delantero que tiene como referencia a Martín Palermo será el principal peligro ofensivo de los xeneizes para derribar a la considerada mejor defensa del torneo.

   Wilmar Barrios. Para muchos, este mediocentro colombiano es uno de los futbolistas claves de Boca Juniors. Mundialista con los 'cafeteros' en Rusia, donde fue titular, Barrios aporta mucho en el centro del campo a la hora de construir y es capaz de sacrificarse al máximo en tareas defensivas cuando es necesario.

   Nahitán Nández. El complemento de Barrios en el medio es este futbolista uruguayo, que también estuvo en la pasada Copa del Mundo. Típico futbolista teñido con la garra uruguaya, también es capaz de sacar la pelota con criterio y calidad y su juventud (a punto de cumplir 23 años) le auguran un gran futuro, también en su selección, donde fue indiscutible para el 'Maestro' Tabárez.