MARCELO DEL POZO / REUTERS
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín entró en la historia del club el pasado sábado en el encuentro ante el Villarreal, el número 315 en el que vistió la camiseta del club, nuevo récord para un futbolista extranjero 'colchonero'.
El central superó al colombiano Luis Amaranto Perea, que jugó 314 partidos con el Atlétic, después de participar en 224 encuentros ligueros, 45 de la Liga de Campeones, 23 de la Copa del Rey, 17 de la Liga Europa, 4 de la Supercopa de España y 2 de la Supercopa de Europa. Entre todos estos partidos, repasamos algunos de sus momentos más importantes.
1. Primer partido oficial y primer título. Godín aterrizó en el verano de 2010 en el Atlético de Madrid procedente del Villarreal y en su primer partido oficial como rojiblanco ganó su primer título internacional, la Supercopa de Europa al batir al Inter de Milán.
2. El primer gol. El uruguayo no tardó demasiado en celebrar su primer gol como jugador del Atlético de Madrid. Fue en la fase de grupos de la Liga Europa ante el Rosenborg y su cabezazo puso el 1-0 en el Vicente Calderón. Una semana después, haría su segundo y último gol de su primer año, en la Copa del Rey ante el Universidad de Las Palmas.
3. Su primer partido de Champions. Tres años tuvo que esperar Godín para disputar su primer partido en la Liga de Campeones con el equipo madrileño, en el Vicente Calderón y ante el Zenit ruso. La llegada de Diego Pablo Simeone revitalizó al equipo, que logró finalizar tercero en la campaña 2012-13 y volver al máximo torneo continental donde brillarían hasta llegara a la histórica final de Lisboa ante el Real Madrid.
4. El gol del título de liga y el que casi da la Liga de Campeones. La temporada 2013-14 no quedará en el olvido en la memoria de la afición rojiblanca. El Atlético conquistó contra todo pronóstico el título liguero tras empatar a uno en la 'final' del Camp Nou con un cabezazo del central uruguayo. Una semana después de ese éxito, adelantó a su equipo en la final de la 'Champions' de Lisboa ante el Real Madrid, pero un histórico doblete se escapó tras el gol de Sergio Ramos en el descuento.
5. 300 partidos ante el Leicester City. Llega a esta simbólica cifra en la recta final de la pasada temporada, en el partido de vuelta de los cuartos de final ante los 'Foxes'. Medio años después, iguala ante el Celta y supera ante el Villarreal el récord del colombiano Luis Amaranto Perea de 314 encuentros como extranjero que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca