Un City con urgencias visita al Hoffenheim y un Bayern con dudas recibe al joven Ajax

Manchester City
REUTERS
Actualizado 02/10/2018 14:00:40 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City visita este martes el estadio del Hoffenheim para conseguir sus primeros tres puntos en 'Champions' después del inesperado revés ante el Lyon en casa (1-2) de la primera jornada, mientras que en el Allianz Arena se vivirá uno de los duelos más atractivos del martes entre dos campeones de Europa como el Bayern y el Ajax.

En el Grupo F, los de Pep Guardiola quieren darle la vuelta al mal inicio en la máxima competición europea y tendrá que dar su mejor medida ante el debutante Hoffenheim, que estuvo cerca de llevarse los tres puntos a domicilio ante el Shakhtar, para no verse ya a remolque en esta primera fase.

El City solventó sin problemas y sin reservar jugadores su duelo liguero ante el Brighton (2-0) y ahora intentará aprovechar la mayor inexperiencia de su rival, entrenado por un joven Julian Nagelsmann que buscará la forma de poner en apuros al de Santpedor.

Los alemanes empataron a dos en su estreno de 'Champions' ante el Shakhtar, pero en la Bundesliga no han arrancado nada bien con sólo siete puntos de 18 posibles, pese a ser un equipo que trata muy bien el balón y que promete rivalizar por tenerlo con el campeón inglés.

En el otro partido del grupo, el Olympique de Lyon francés tratará de hacer buena su valiosa victoria en el Etihad Stadium ante uno de los favoritos frente al Shakhtar y dar un buen paso hacia la ronda de los octavos, aunque no puede fiarse de un rival siempre competitivo.

Otro de los encuentros más interesantes es el que protagonizarán en el Grupo E el Bayern y el Ajax, dos campeones de Europa, con cinco y cuatro títulos respectivamente y que se estrenaron en la competición con victoria ante el Benfica (0-2) y el AEK (3-0).

Sin embargo, el conjunto alemán no llega del todo bien a este partido después de ver frenado su impecable inicio en la Bundesliga con un empate en el Allianz ante el Augsburgo y una derrota ante el Hertha a domicilio que le han hecho perder el liderato. El joven y pujante conjunto 'ajacied' buscará aprovecharlo para sumar algo positivo en un campo donde su rival ha ganado sus últimos doce partidos en fase de grupos.

En el otro partido del grupo, el AEK de Atenas griego y el Benfica portugués intentarán mantener sus opciones, con especial mención para el conjunto lisboeta, que lleva siete derrotas seguidas en la primera fase del torneo

LA JUVENTUS RECIBE AL YOUNG BOYS SIN CRISTIANO RONALDO

En el Grupo H, donde el Valencia mide al ambiente revuelto del United, la Juventus tendrá enfrente al suizo Young Boys, un teórico asequible trámite para el que no estarán disponibles Douglas Costa por lesión y Cristiano Ronaldo, que cumple sanción tras su expulsión en Mestalla, pero cuya baja no debe afectar demasiado a los de Massimiliano Allegri, reforzados por su gran victoria del sábado ante el Nápoles.

Finalmente, en el grupo del Real Madrid, la Roma se enfrentará al Viktoria Plzen en un partido en el que el equipo romano parte como claro favorito, sobre todo después de recibir el refuerzo anímico de llevarse el derbi ante la Lazio (3-1).

--PROGRAMA DE LA JORNADA DE MARTES EN LA CHAMPIONS.

-Grupo E.

AEK - Benfica 21.00.

Bayern - Ajax 21.00.

-Grupo F.

Hoffenheim - Manchester City 18.55.

Olympique Lyon - Shakhtar 21.00.

-Grupo G.

CSKA - REAL MADRID 21.00.

Roma - Viktoria Plzen 21.00.

-Grupo H.

Juventus - Young Boys 18.55.

Manchester United - Valencia 21.00.