Archivo - Real Sociedad's Mikel Oyarzabal celebrates scoring his side's first goal with teammate Takefusa Kubo during the UEFAChampions Leaque Group D soccer match between Red Bull Salzburg and Real Sociedad in Salzburg
Archivo - Real Sociedad's Mikel Oyarzabal celebrates scoring his side's first goal with teammate Takefusa Kubo during the UEFAChampions Leaque Group D soccer match between Red Bull Salzburg and Real Sociedad in Salzburg - Barbara Gindl/Apa/Dpa - Archivo
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 23:31

La clasificada Real Sociedad persigue el apogeo

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Sociedad recibe este miércoles al Salzburgo en el Reale Arena (21.00), en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la tranquilidad de haber hecho historia al lograr el pase a los octavos y con la voluntad de, ante unos austriacos que se juegan la Liga Europa, seguir persiguiendo el apogeo de poder pasar como primeros de grupo.

Los donostiarras se jugarán con el Inter de Milán esa primera posición y, para tener más números de lograrlo, deben primero ganar, en casa, a un Salzburgo que está eliminado pero puede seguir vivo en la segunda competición continental. Así que no habrá lugar para la relajación.

Con una última jornada clave, con la visita de los de Imanol al Inter y un 1-1 en la primera vuelta entre ambos, todo estará abierto si los 'txuri-urdines' ganan al Salzburgo. Los nervios deben estar fuera, con los deberes hechos, y ahora debe priorizar la ilusión y la valentía de querer luchar por lo máximo.

La Real Sociedad ha ganado por primera vez tres partidos consecutivos de la fase de grupos de la 'Champions League', y busca un cuarto triunfo tras dejar atrás una malísima racha de once partidos de la fase de grupos sin ganar.

"Yo tengo muy claro que este miércoles quiero salir de aquí con una sonrisa y con tres puntos más. Creo que el equipo también y lo que voy a hacer es poner el mejor once posible para ganar y no pensar en los siguientes partidos, que ya habrá tiempo para ellos", destacó Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al encuentro.

El técnico donostiarra tendrá la baja del lesionado Carlos Fernández pero recupera al delantero portugués André Silva, si bien apuntó que no estaría en el once inicial al llevar desde el pasado mes de marzo sin competir. Y, como apercibido de sanción está Mikel Merino.

Por su parte, el Salzburgo ya está eliminado de esta Liga de Campeones pero todavía puede seguir vivo en Europa, en la Liga Europa. Y lo logará en esta jornada si es capaz de sumar más puntos que el colista Benfica, que recibe en casa al Inter de Milán en un partido complicado para los lusos.

El técnico del Salzburgo, Gerhard Struber, tiene bajas importantes con los lesionados Fernando, Okoh, Solet, Wallner, Terzic, Kjaergaard y Baidoo, pero intentará ver puerta con Simic y Konaté y que Mads Bidstrup esté acertado en la creación para salir del Reale Arena con opciones de Europa League.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Odriozola, Elustondo, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Beñat Turrientes, Brais Méndez; Zakharyan, Sadiq y Barrenetxea.

SALZBURGO: Schlager; Dedic, Piatkowski, Pavlovic, Ulmer; Sucic, Bidstrup, Forson, Gloukh; Simic y Konaté.

--ÁRBITRO: Mykola Balakin (UCR).

--ESTADIO: Reale Arena.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones.

Leer más acerca de: