MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Club Atlético Osasuna Álvaro Cejudo fue sancionado este miércoles con tres partidos por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, recibió dos de suspensión.
El jugador 'rojillo' fue expulsado por el colegiado José Antonio Teixeira Vitienes por doble amarilla en el choque del pasado domingo ante el Levante, pero Competición aumentó en dos partidos más su castigo por las palabras que le dirigió a un auxiliar según el acta: "Te lo digo cerca para que lo escuchéis todos: lo vuestro es lamentable".
Además, en ese mismo partido, el preparador físico del conjunto 'rojillo', Juan Solla, fue sancionado con seis choques después de ser expulsado por protestar durante el partido y posteriormente llamó "sirvengüenza" al árbitro cántabro.
Por otro lado, dos partidos fueron la sanción para el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, expulsado en el minuto 89 del choque ante el Real Betis por "abandonar el área técnica protestando de manera ostensible" una decisión arbitral "con los brazos en alto y aplaudiendo habiendo sido advertido previamente en varias ocasiones".
Finalmente, tampoco podrán jugar la octava jornada de la Liga BBVA el defensa del Elche Alberto Botía, que debe cumplir ciclo de amonestaciones, y el sevillista Juan Cala, expulsado por doble amarilla ante la Real Sociedad.