La CONMEBOL da 1,4 millones de dólares a River Plate y Boca Junior para mejorar la seguridad en sus estadios

Publicado 08/06/2019 12:42:41CET
Rudy / AFP7 - Archivo

ASUNCIÓN, 8 Jun. (Reuters/EP) -

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este viernes que transferirá unos 1,4 millones de dólares a los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, finalistas de la Copa Libertadores 2018, para mejorar la seguridad en sus estadios.

El monto corresponde al remanente del partido de vuelta de la final del torneo que se disputó en diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, después de que fuese suspendido por incidentes violentos que impidieron su realización en Buenos Aires.

La entidad rectora del fútbol sudamericano dijo que pagará 723.000 dólares a cada club, un monto condicionado a la presentación de un programa para mejorar la seguridad en los estadios y sus alrededores, y luchar contra la violencia.

"Como clubes líderes del fútbol sudamericano, River Plate y Boca Juniors tienen una responsabilidad hacia sus hinchas (...)esperamos que asuman este compromiso y desafío con firmeza", dijo el presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un comunicado oficial.

El partido, que River ganó 3-1 para alzar el trofeo continental, generó ingresos totales por 10,8 millones de dólares por la venta de entradas y gastos por 9,4 millones de dólares, que incluyeron gastos operativos, logística e impuestos. La CONMEBOL dijo que Boca presentó un proyecto para mejorar la iluminación que fue aprobado, mientras que la iniciativa de River está en proceso.

La CONMEBOL suspendió el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores después de que el autobús que trasladaba a los jugadores de Boca fuese atacado por aficionados en los alrededores del estadio de River.

Contador

Para leer más