Contra: "Firmaría el empate ahora mismo aunque me gusta ganar"

Actualizado 12/12/2014 14:53:40 CET

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe CF, Cosmin Contra, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez, a las 16.00 horas, que no tienen "miedo" para nada sino "respeto" a un Barça al que considera "favorito claramente", si bien ha apuntado que con trabajo, concentración y solidaridad pueden poner en apuros a los blaugrana.

"Miedo, no. En la vida tienes miedo de no morirte, pero no de jugar a fútbol. Tienes que tener respeto, pero no miedo. Tienen a los mejores jugadores del mundo, hay que tener respeto pero hasta que llegas al campo, donde estás once contra once. El favorito es el Barça claramente, pero con trabajo puedes igualar las cosas. Miedo, nada", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, aseguró que "firmaría el empate ahora mismo". "Aunque me gusta ganar todos los partidos, hay que ser realistas y saber que un punto contra el Barça vale mucho. El que ganamos el año pasado en el Camp Nou nos sirvió para salvarnos, mira si vale un punto contra un equipo grande al final de la Liga", reconoció.

Espera un partido en el que el Barça salga a encerrarlos. "Vamos a intentar aprovechar nuestra virtud, la velocidad y salir a la contra y cualquier balón intentar aprovecharlo, ahí se igualan las cosas. El camino a seguir es el del partido contra el Atlético, hicimos sufrir a los campeones", argumentó. "Hay que tener concentración desde esta noche hasta el final del partido si queremos ganar al Barça. Habrá que ser solidarios y estar concentrados", reiteró.

"No, en ningún momento el Barcelona pierde su identidad, es un partido en el que han querido cambiar pero la identidad no se pierde. Son iguales, es un equipo que te mete en tu campo con una posesión bastante grande y con los tres de arriba te pueden ganar el partido en cualquier instante", apuntó Contra preguntado por el 3-4-4 del Barça ante el PSG, en la Liga de Campeones, que les valió para ganar (3-1).

Hasta el momento, Contra cree que su Getafe "ha dado la cara" y espera que siga haciéndolo. "El equipo ha jugado al fútbol y creado ocasiones, ha faltado acierto y gol y por eso no tenemos más puntos. Habrá que ponerle el partido lo más incómodo posible al Barça para aspirar a un buen resultado. Si juegas bien y no tienes premio, es jodido. Pero me conformo con jugar bien", señaló.

"Creo que Pedro León no será titular, son sensaciones que tengo con él, hablo siempre con él, y teniendo tres partidos en una semana seguro que en alguno saldrá de inicio", argumentó sobre el centrocampista.