El Valencia vuelve a la senda del triunfo y el Málaga alarga su buen momento

Actualizado 13/12/2014 23:57:56 CET
El Valencia golea en Mestalla
Foto: HEINO KALIS / REUTERS

   MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

   El Valencia se impuso al Rayo Vallecano con excesiva facilidad (3-0) en un partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA gracias a los goles de Sophiane Feghouli, que firmó un doblete, y de Pablo Piatti, que sentenció a los madrileños a la media hora de encuentro, mientras que el Málaga alargó su buen momento a costa del Celta de Vigo (1-0).

   El conjunto 'che', que sumaba cuatro jornadas sin ganar, volvió a la senda del triunfo en un partido que resolvió bien pronto. Feghouli abrió la cuenta a los 13 minutos y el propio argelino, resolviendo a la perfección dentro del área, colocó el 2-0 a la media hora, lo que dejó sin opciones a los vallecanos.

   El conjunto de Paco Jémez, que lo intentó con disparos lejanos, apenas inquietó la portería de Diego Alves y sólo al final intentaron comprometer al equipo valencianista, que se queda a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones a falta de que se complete el resto de la jornada.

   El tercer tanto de los locales lo consiguió el argentino Pablo Piatti, que hizo una buena jugada individual para definir dentro del área al palo cambiado, poco antes de alcanzar el tiempo de descanso. Un gol que hundió a los franjirrojos, que no cambiaron su discurso en el asalto final.

   En La Rosaleda, el equipo de Javi Gracia estiró su dulce momento con un trabajado triunfo ante el Celta de Vigo (1-0). Los 'boquerones', que ya son sextos, han ganado siete de sus últimos nueve partidos a excepción de Atlético y Real Madrid. Números muy positivos para el cuadro andaluz que se asienta en puestos europeos.

   El gol lo marcó Samuel a los 21 minutos tras un excelente servicio de Santa Cruz, que se inventó una asistencia con la zurda ante la pasividad de la zaga celeste. Boka tuvo el 2-0 en un contra, pero fue el Celta quien apretó en los minutos finales y estuvo cerca de conseguir el empate por mediación de Nolito.

   Además, el Levante y el Córdoba se repartieron los puntos tras empatar (0-0) en un insulso partido que estuvo marcado por la falta de acierto de ambas escuadras. Los 'granotas' son decimocuartos, mientras que los albiverdes se quedan en la decimoséptima posición.

   --RESULTADOS DE LA JORNADA.

   -Viernes 12.

   Almería - Real Madrid          1-4.

   -Sábado 13.

   Getafe - FC Barcelona          0-0.

   Valencia - Rayo Vallecano      3-0.

   Córdoba - Levante              0-0.

   Málaga - Celta de Vigo         1-0.

   -Domingo 14.

   RCD Espanyol - Granada. Jaime Latre (C.Aragonés)                12.00.

   Sevilla - Eibar. Estrada Fernández (C.Catalán)                  17.00.

   Atlético de Madrid - Villarreal. Pérez Montero (C.Andaluz)      19.00.

   Real Sociedad - Athletic Club. Fernández Borbalán (C.Andaluz)   21.00.

   -Lunes 15.

   Deportivo - Elche. Melero López (C.Andaluz)                     19.00.