Cruyff ve "muy difícil" alinear a Henry, Ronaldinho, Eto'o y Messi y sugiere la cesión de Bojan al Ajax

Actualizado 10/07/2007 22:19:28 CET

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff manifestó hoy que ve "muy difícil" que el actual técnico del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pueda alinear habitualmente a Henry, Ronaldinho, Eto'o y Messi juntos en un mismo equipo titular durante la próxima temporada.

Cruyff cree que formar de salida con "los cuatro en el campo es muy difícil", pero que podrían coincidir en momentos determinados, en función del resultado o del tiempo de juego durante un partido, ya que, a su entender, "hay cuatro jugadores para tres puestos".

Sin embargo, considera que "no es exagerado" contar con cuatro jugadores en ataque porque a mediados de la temporada se celebrará la Copa de África, con la que "desaparecen" algunos jugadores, como Eto'o, y porque durante un curso "siempre hay lesiones o tarjetas".

El holandés también repasó otros aspectos de la actualidad del Barça y de otros clubes y, entre otras cuestiones, sugirió a los técnicos del club barcelonista la cesión del joven delantero Bojan Krkic a otro equipo la próxima temporada, como el Ajax de Amsterdam.

Así, al referirse al futuro de Bojan, quien, en principio, este año pasará a formar parte del primer equipo barcelonista después del descenso del filial a Tercera, apuntó que es partidario de que sea cedido a otro equipo potente en que pueda tener más oportunidades.

Cruyff señaló que hay equipos "amigos" y citó al Ajax, que entrena el ex barcelonista Henk ten Cate y donde Bojan "quizá podría jugar en el primer equipo y la Copa de Europa". "Todo el mundo se equivoca cuando piensa que con 17 años se ha acabado la educación", añadió.

El holandés, por otra parte, reiteró que no le interesa ocupar un cargo en el Barça y que da su opinión cuando le preguntan desde el propio club, ya que tiene "muchos amigos" en la entidad. "No quiero estar en el club, no tengo ningún afán por estas cosas", afirmó.

Sin embargo, admitió que si su opinión "tiene interés para alguna gente, mejor", dijo Cruyff, quien esta semana ha sido criticado por el ex jugador barcelonista Migueli por entender que opina demasiado y que debería presentarse a las elecciones si quiere mandar en el club.

EL ESTILO DE SCHUSTER Y EL MADRID

Cruyff, por otra parte, también fue preguntado por el fichaje del técnico Bernd Schuster por el Real Madrid y advirtió que el alemán ha ofrecido un buen fútbol en sus anteriores clubes como entrenador, pero que ahora debe adaptarse al hecho de dirigir a un club grande.

"Ha sido un jugador muy respetado y hasta ahora ha tenido mucho rendimiento en los equipos que ha entrenado, pero una vez más, una cosa es entrenar a unos, y otra al otro", dijo Cruyff, aludiendo al salto que ha dado Schuster del Getafe al Real Madrid.

"En los equipos donde ha estado, ha jugado bastante bien al fútbol, pero siempre podía jugar desde la perspectiva del contrario. Y cuando estás en el Barça o en el Madrid, tienes que mandar en el campo y no puedes esperar lo que hace el otro", concluyó.