BELO HORIZONTE (BRASIL), 15 (EP/Reuters)
El Cruzeiro brasileño y el Estudiantes de la Plata argentino afrontan la próxima madrugada (2.50 hora española) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el partido definitivo en la lucha por el título de la Copa Libertadores, después de que el partido de ida concluyera sin goles.
Los brasileños buscan su tercer título continental, mientras que el Estudiantes quiere obtener el cuarto, aunque para ello necesita quebrar su racha de cinco derrotas consecutivas en tierras brasileñas en la Libertadores.
En el partido, de nuevo marcado por las importantes medidas de higiene por temor a la gripe A, el equipo argentino contará con el apoyo de unos 3.000 hinchas argentinos, aunque hasta 70.000 poblarán las gradas.
"Mi objetivo es terminar el trabajo, y tengo contrato hasta diciembre", expresó el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista, que podría convertirse en el primer brasileño en ser campeón como jugador y entrenador de la competición y que aseguró que no piensa marcharse por ahora del club.
"La responsabilidad es de los dos. Claro que el equipo que juega en casa tiene un poco más, pero es un partido para los dos equipos. Cada uno tiene un 50 por ciento de posibilidades. Tengo confianza en mi equipo", añadió, por su parte, el entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella.