Deco considera una "excusa" hablar de ayudas arbitrales al Barcelona

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 16:03


BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, considera que hablar de ayudas arbitrales al FC Barcelona es una "excusa" para los equipos que han sido derrotados por los azulgrana o que marchan por detrás en la carrera por el título de Liga, en la que, por otra parte, cree que aún es "pronto" para descartar al Real Madrid.

Deco vino a reconocer que las imágenes demuestran que no existió penalti en la caída de Gio que supuso el 2-1 favorable al Barcelona en el partido ante el Celta de Vigo (3-1), pero que tampoco lo hubo en la jugada que permitió marcar al equipo gallego, aunque dijo que en el campo tuvo la "sensación" de que ambos eran penalti.

Por ello, recordó que para un árbitro es "más complicado" que para un espectador televisivo, aunque entiende las quejas como parte del fútbol. "Yo también he perdido muchos partidos y he dicho lo mismo. Esto es normal, es el fútbol. Cuando no ganas, siempre buscas alguna excusa, pero creo que el Barcelona fue mejor que el Celta", afirmó.

"Jugamos mejor, fuimos un equipo más compacto y el que en todo momento buscó el gol", subrayó Deco, quien después añadió que las críticas son "normales" porque "cuando vas detrás, siempre buscas una excusa". En todo caso, celebró la "mejoría" del juego del Barcelona y mantuvo que el Real Madrid sigue siendo un rival por el título.

Deco apuntó que a día de hoy "se puede decir" que el Sevilla es más rival que el Madrid "por su posición", ya que se encuentra a un punto del Barcelona, pero que "son pocos puntos como para descartar al Madrid o al Valencia", dijo, aludiendo a la ventaja de cuatro y cinco puntos sobre madrileños y valencianos, respectivamente.

Asimismo, señaló que el Madrid y el Valencia "son equipos con historia que en el tramo final siempre lo hacen bien y que si están cerca lo darán todo". "Es demasiado pronto para descartar al Madrid o para decir que el Sevilla es el principal rival por la Liga. Están los tres ahí y todos siguen con posibilidades", sentenció.

CONSIDERA "INJUSTAS" LAS CRITICAS AL JUEGO DEL BARCELONA.

Deco, además, reivindicó los méritos del Barcelona y calificó de "injustas" algunas críticas recibidas por el equipo en las últimas fechas, ya que están pasando "muchas dificultades", como las bajas de Eto'o y Messi, que "afectarían a cualquier equipo", y otras lesiones, aunque destacó que el equipo, "poco a poco, vuelve a la normalidad".

En lo personal, por otra parte, se mostró satisfecho por su rendimiento, tras haber sido uno de los mejores del Barcelona ante el Celta, y atribuyó su mejoría al hecho de haber recuperado el ritmo de la competición, pese a que, según dijo, todavía juega "condicionado" por unas molestias musculares que le molestan al chutar.

Deco también explicó que no jugó "picado" por algunos comentarios sobre su persona, pero que le ha molestado ver informaciones "que no son verdad" y en concreto que se publicitase su ausencia, junto a las de Ronaldinho y Xavi, en un entrenamiento voluntario, ya que tenía unas molestias y otras veces él se entrena "sin que nadie se entere".

También se mostró tajante al referirse a unas declaraciones de su compañero José Edmílson en que instaba a los jugadores a salir menos por las noches. Deco dejó claro que no se da por aludido. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo hablo por mí. Nosotros trabajamos juntos, pero no vivimos juntos y cada uno sabe de su vida", comentó.

EL ZARAGOZA, "MÁS FUERTE" QUE EL AÑO PASADO.

Deco, por otra parte, se refirió a la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, cuyo primer partido se juega este miércoles en el Camp Nou y que los azulgrana afrontan con ánimo de revancha ya que fueron eliminados del torneo el año pasado y también hace tres temporadas por el equipo aragonés.

Así, espera que "esta vez sea distinto", aunque advirtió que el Zaragoza "tiene un buen equipo y está más fuerte que el año pasado". Deco no quiso juzgar la designación del árbitro Rodríguez Santiago, que expulsó a Ronaldinho en la eliminatoria del año pasado. "Quizá aquella vez tuvo un mal día, pero espero que lo haga bien", dijo.-

Por último, fue cuestionado por el posible interés del Barcelona y el Real Madrid en el fichaje de Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United y compañero de Deco en la selección portuguesa, y comentó que prefiere "que venga al Barcelona", aunque también reconoció que ve "muy difícil que el Manchester le deje salir".