MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Deportivo de la Coruña, Fernando Vázquez, sabe de la importancia de Juan Carlos Valerón y Manuel Pablo, los dos jugadores más veteranos de la plantilla blanquiazul, y desde este miércoles han disminuido su ritmo durante los entrenamientos para llegar con buen tono a los encuentros decisivos.
Así lo explicaron los servicios médicos del Deportivo, que "no quieren correr ni un mínimo riesgo" con los jugadores canarios. Manuel Pablo y Valerón, capitanes del equipo, "rebajaron la intensidad del entrenamiento dado lo avanzado de la competición, la carga de partidos que llevan en las piernas esta temporada y el peso que su juego supone en el equipo".
El objetivo de Vázquez, que acumula cuatro triunfos consecutivos, es poder contar con ambos jugadores en este tramo final (Athletic, Betis, Atlético, Valladolid, Espanyol, Málaga y Real Sociedad) para amarrar la salvación y poder constatar el milagro de los gallegos, desahuciados hace menos de un mes.
Por otro lado, Riki y Laure trabajaron con el readaptador Pablo López; mientras que Abel Aguilar y Marchena realizaron una sesión en el gimnasio y con los fisioterapeutas. Aythami, con unas molestias en la cadera derecha, finalizó antes el entreno con el grupo y recibió tratamiento fisioterapéutico, indicó el club.